martes, 19 de noviembre de 2013

Diario de un perroflauta motorizado, 123


El cierzo, cuando sopla fuerte, aumenta la sensación de frío. Benjamín y José Luis han estado al final de la mañana. Un nutrido número de alumnas y alumnos han pasado ante el portal de la Consejera, camino del Pilar. Han gritado con fuerza a favor de la escuela pública. Nos han puesto unos grados más de calorcito en el cuerpo. Natalia, abogada, ha estado respondiendo  a muchas preguntas y dudas que le iban planteando Marisol y el perroflauta motorizado.
Tema estrella de conversaciones externas e interiores ha sido la noticia de que el ministro de Interior, Fernández Díaz, está ultimando y llevará previsiblemente el próximo viernes al Consejo de Ministros el anteproyecto de ley orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. A lo largo de 55 artículos la ley mete en el mismo saco a manifestantes ante el Congreso, incendiarios de contenedores, insultadores de la policía, requeridores de prostitutas, fumadores de marihuana, hacedores de escraches, botellones, rompedores de mobiliario urbano, etc. Las multas por infracciones leves oscilan entre 100 y 1.000 euros; las graves, entre 1.001 y 30.000 euros, y las muy graves, de 30.001 a 600.000 euros.
El perroflauta motorizado no puede menos que sonreír al pensar que jamás ha tenido 30.001 euros, mucho menos 600.000 para poder pagar hipotéticamente esa multa, también al preguntarse cuántas personas dispuestas a hacer un escrache disponen de ese dinero y a cuántos que disponen de ese dinero se les pasa siquiera por la cabeza hacer un escrache.
El perroflauta motorizado ha llegado al portal de la Consejera escuchando, una vez más –en los trances importantes siempre hace lo mismo- “La Consagración de la Primavera” de Stravinsky. Bulle su interior, analiza y decide.
El perroflauta motorizado está convencido de lo que hace y nada tiene que perder (son las dos condiciones básicas para continuar haciendo lo que hace, aun bajo la sombra de la nueva Ley). Seguirá allí, en el portal de la Consejera de Educación, Cultura, Universidad y Deportes del Gobierno de Aragón.
Un buen amigo, el profesor Antonio Domínguez, ha dedicado su columna habitual en El Periódico de Aragón al asunto de la sanción impuesta a Marisol y al perroflauta motorizado por el Delegado del Gobierno.
Félix Población, director de Diario del Aire, le comunica  que también ha salido en Periodistas en Español.com: 300 euros por defender la enseñanzapública en la calle.
Te dejo una versión danzada (la obra está concebida para ballet) de La consagración de la Primavera. Compañía de Maurice Bejart.

Hasta mañana





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.