sábado, 7 de junio de 2014

Carta de C.G.T. Enseñanza a la Presidenta de Aragón, L.F. Rudi, por la libertad de expresión


Federación Aragonesa de Sindicatos de Enseñanza
de C.G.T. FASE-CGT
C/ Coso 157-- 50001 ZARAGOZA-- Teléfono: 976 29 16 75 Fax: 976 39 23 06 Internet http://www.cgt.es/fedens Correo electrónico fedens@cgt.es
page1image2952 page1image3112
A LA ATENCIÓN DE LA SRA. PRESIDENTA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN.
Da Luisa Fernanda Rudí Úbeda

Desde el 3 de junio de 2013, un profesor de filosofía jubilado: D. Antonio Aramayona, acude diariamente, durante dos horas, a la calle Alfonso I, para reclamar un Educación Pública, Laica y de Calidad, manifestando su oposición a los recortes llevados a cabo en la Educación Pública. A lo largo de este tiempo le han ido acompañando diferentes personas.
La protesta se viene realizando de forma totalmente pacífica, estando apostado en una esquina, sin alterar el orden público, ni impedir el acceso a ningún edificio.
En varias ocasiones, se le ha instado a alejarse del sitio de la calle en la que se encuentra, siendo sancionado por no hacerlo.
Desde el pasado 4 de junio viene siendo sancionado todos los días, así como la persona o personas que le acompañan, advirtiéndole que estas sanciones van a ser diarias y cada vez mayores.
La libertad de expresión y manifestación son derechos humanos y derechos fundamentales, que los tratados y declaraciones internacionales recogen y la Constitución española reconoce y protege.
El artículo 21 de la Constitución Española reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas, cuyo ejercicio no necesita autorización previa de la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
Por su parte, la Ley Orgánica 9/1983, que regula el derecho de reunión,
encomienda a la autoridad gubernativa «proteger» las reuniones y manifestaciones, frente a quienes trataran de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio del derecho.
Entendemos que en este caso, con las sanciones impuestas, las Fuerzas del Orden, siguiendo instrucciones de la autoridad gubernativa, no sólo no protegen, sino que tratan de impedir la realización de este derecho,

Federación Aragonesa de Sindicatos de Enseñanza
de C.G.T. FASE-CGT
C/ Coso 157-- 50001 ZARAGOZA-- Teléfono: 976 29 16 75 Fax: 976 39 23 06 Internet http://www.cgt.es/fedens Correo electrónico fedens@cgt.es
page2image2736 page2image2896
En el Artículo 20 de la CE:
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción...

Según el Artículo 25:
Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el
momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento
Por todo ello, esta Federación Aragonesa de Sindicatos de la Enseñanza de CGT, le SOLICITA , que teniendo en cuenta, lo expuesto anteriormente, realice las gestiones oportunas, ante quien corresponda, para que sean retiradas las sanciones impuestas y se permita ejercer el libre derecho de expresión, recogido en la Constitución.
Zaragoza a 6 de junio de 2014
Fdo. Ma Teresa Olalla Fandos. DNI: 17.857.748-L ( Sa de Organización de FASE- CGT)
SRA, PRESIDENTA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN
CORTES DE ARAGÓN. Palacio de la Aljafería. 50004 Zaragoza 

+++++++++

¡GRACIAS, COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE C.G.T. ENSEÑANZA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.