jueves, 12 de junio de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 267


En pleno Paseo de la Independencia, hacia las 10,30 he recibido una llamada telefónica: me han comunicado que debo personarme mañana en el Juzgado de Instrucción nº 9 de la Ciudad de la Justicia (Edificio Fueros de Aragón) para comparecer en juicio de faltas inmediato el 2 o 3 de julio (no lo recuerdo bien, mañana lo veré con seguridad al retirar la citación) por Desobediencia a la autoridad (imagino que a la policía). Hasta mañana no podré asegurar plenamente la exactitud de estos datos.
Otro paso, salto cualitativo, para desalojarme del portal de la vivienda de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat Moré. Tengo la sensación de que estoy pasando por unos caminos interpretados por el poder como ilegales y que mi conciencia me traza como indispensables para mi supervivencia ética como ser humano y como ciudadano. No sé qué pasará, pero por encima de la ley está la conciencia.
En la Grecia clásica, no son pocos los pensadores (Aristóteles, por ejemplo y eminentemente) que afirman que las leyes no pueden contemplar todas las situaciones posibles, pero el ciudadano cuenta con una virtud de la prudencia o de la sensatez (epiqueya, en griego) capaz de interpretar y aplicar las leyes (incluso ir en contra de las leyes) en circunstancias peculiares. Por ello, contravenir en tales casos la  literalidad de una ley significa en el fondo entender y ajustarse al espíritu de la ley. Aristóteles llega a decir que si el cumplimiento de la ley es justo, mucho más justo aún es conducirse en la vida mediante la buena aplicación de la epiqueya.
No hay ni hombre ni dios que me mueva de ese portal por la defensa de la educación pública y laica y por la denuncia de los recortes perpetrados en educación. Seguiré allí mientras me resten fuerza y vida. Dice Nietzsche en su Zaratustra: “¡Si queréis subir a lo alto emplead vuestras  piernas! ¡No dejéis que os lleven hasta arriba, no os sentéis sobre espaldas y cabezas de otros!”. Con mis piernas tullidas y mi silla motorizada seguiré subiendo hasta el final, vea o no vea cumbre.
Un fuerte abrazo, herman@, amig@, compañer@.


Marga, Javier, Sara, Luis, María. Noelia C., Noelia S., Victor y el perroflauta motorizado han disfrutado de una mañana fecunda y polícroma en el portal de la Consejera.  



Hasta mañana

4 comentarios:

  1. Tu conciencia es mi conciencia, Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Tu conciencia es mi conciencia, Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Querido Antonio: La ley no es la Justicia, estamos contigo, dí a los jueces que nosotros también hemos estado varios días contigo, y que somos igual que tú. Perdona, ya quisiéramos, ser como tú. que nos tomen nota, que ya nos pidieron vbarias veces la documentación Te queremos 1000 docenas de huevos S
    alud y Repúblika Laika y Libre. 16 Pekos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando concretes fecha y hora allí estaremos. Y, además, hago un llamamiento a todos/as las que compartimos la causa, aunque en mi caso sea a Kilómetros de distancia, para que nos concentremos allí, para que los señores jueces sepan que su actuación sobre tu persona causa alarma social. Una gran alarma social. Un abrazo

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.