miércoles, 22 de octubre de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 365

365… Ahora, sí… 365 días en el portal de la vivienda de la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat. 365 mañanas, 365 viajes de ida en autobús. 365 días de vuelta a casa, generalmente con Marisol y Marga. 365 mañanas de cierzo huracanado, frío intenso, calor tórrido, temperatura benigna. Algunos de esos 365 días depararon identificaciones discretas o con varios furgones de la policía a pocos metros, sanciones de todo tipo y condición, juicios, sentencias, recursos… Son más de 16 meses (festivos, sábados, domingos...) marcados por y en ese portal. Y los que quedan… No son pocas las personas (esto es también Aragón) y los grupos, asociaciones, sindicatos y partidos que nos han declarado un cuerpo extraño en sus habitáculos y sus juegos, un error táctico, una provocación innecesaria (alguna vez les he preguntado cuál es su alternativa y… callan, pero esto es también Aragón). Otras personas, en cambio, nos han dicho con pocas palabras y unos cuantos abrazos a lo largo de esos 365 días que comparten esperanzas y reivindicaciones con nosotr@s. Creo que el poder va olisqueando que les queda poco tiempo de poltrona. Lo ha intentado, ha intentado echarnos del portal por todos los medios, pero no nos han vencido. Les hemos demostrado que estaremos luchando por la enseñanza pública y laica mientras nos resten fuerzas y vida. 365… 365… 365… 365…

Hoy ha llegado el otoño zaragozano: cierzo fuerte, alago más que frescor. Hay que ir preparando guantes y ropa de más abrigo.
Hoy Carlos Juan me ha hecho un regalo magnífico y entrañable, que leeré con verdadera fruición. ¡Gracias!
Hoy la cámara del móvil contiene una sola fotografía. Esta:


Hoy a las 18 horas está convocada una concentración en Zaragoza ante la sede de la DGA (Gobierno aragonés) y rodearlo (acción denominada “abrazo”).


 Espero que te guste esta canción:


Hasta mañana





2 comentarios:

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.