viernes, 29 de enero de 2016

Diario de un profeflauta motorizado, 641. Tres regalos de cumpleaños

El día 1 de marzo es mi cumpleaños (una año más, superando los 35 años de edad). Hoy es fiesta por la celebración del patrono confesional de la ciudad y la gente comprará el tradicional “roscón de san Valero”, pero lo que no me esperaba es recibir ya varios excelentes regalos con tanta antelación.

En primer lugar, que el ex portavoz de Batasuna y gran luchador por el derecho de autodeterminación de su tierra, Arnaldo Otegi, saldrá finalmente de la cárcel el próximo 1 de marzo.  No se puede poner vallas al mar o al campo, ni retener sine die a Otegi sobre la base de penas y argumentaciones insostenibles. Hace poco escribí un artículo sobre el tema “Quousque  tandem, Arnaldo Otegi, quousque tandem?” (¿Hasta cuándo, Arnaldo Otegi, hasta cuándo?) que Arainfo publico amable y valientemente.  Allí puede leerse el historial de Otegi y de allí puede desprenderse también que la noticia de su salida de la cárcel sea para mí el primer regalo de cumpleaños. Espero verle pronto lehendakari de Euskadi por los votos democráticos de Bildu y del pueblo vasco.


Pero los regalos no han acabado hoy. La infanta Cristina de Borbón se sentará finalmente en el banquillo de los acusados durante todo el juicio del caso Nóos. El tribunal ha fallado en contra de la cuestión previa planteada por la defensa, la Abogacía del Estado y el Ministerio Fiscal que solicitaban la aplicación de la doctrina Botín a la hermana del rey, según la cual no puede ser juzgado aquel contra el que dirija acusación únicamente la acusación popular, en este caso Manos Limpias. Frente a la utilización injusta de la Justicia (fiscal y abogado del Estado) que da la espalda a la justicia, la Justicia a veces también hace justicia, lo que asocio con la reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza  que confirma la sentencia absolutoria de mi persona respecto de las dos querellas criminales interpuestas por el actual Delegado del Gobierno por injurias y coacciones.  

Por último, como informa Arainfo, tras varios años de reivindicación vecinal, y después de un proceso de participación iniciado en octubre de 2014, la Harinera de San José, muy cercana a mi casa,  se convertirá finalmente en un espacio de cultura comunitaria, basado en un modelo de gestión participada en el que toman parte Ayuntamiento, tejido vecinal y los más de treinta agentes culturales, personas, colectivos, asociaciones y empresas que durante el proceso se han ido incorporando a él a través del Colectivo Llámalo H.
Este innovador modelo de gestión ha generado un considerable interés en el panorama cultural estatal. Harinera ZGZ se ha presentado en los últimos meses en diferentes foros y encuentros como ejemplo de un modelo cultural comunitario, en Madrid, Barcelona y Cádiz.
La fiesta de celebración de la apertura de Harinera ZGZ irá acompañada de un intenso programa de actividades ideadas por el colectivo, los día 19 y 20 de marzo. Además, ya se está preparando un programa de acciones para el segundo trimestre del año, que se presentará en próximas fechas.

Hoy me apetece especialmente cantar con Kevin Johansen “Anoche soñé contigo”

Que lindo que es soñar
soñar no cuesta nada
soñar y nada mas
con los ojos abiertos
que lindo que es soñar
y no te cuesta nada mas que tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.