miércoles, 2 de abril de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 217

El día ha comenzado luminoso y pleno de júbilo. He estado embriagado por la octava sinfonía de Brückner, hasta que Marisol ha regresado al portal después de varios días de ausencia por motivos personales. Al poco rato, una mujer invidente se ha detenido ante el portal, ha conversado brevemente con nosotros y nos ha pedido una bufanda o una camiseta de Marea Verde para lucirla cada día vendiendo cupones de la ONCE en esa misma calle/esquina plaza del Pilar (ahora está aún de baja por unos cuantos días más): es alta y ancha de hombros. ¿Alguien puede proporcionarle lo que desea? Marisol y yo nos hemos quedado conmovidos ante esa mujer.
Al poco tiempo, han hecho su aparición unos cuantos hombres pertenecientes al Boina´s Cut Social (todos llevan boina e incluso me han regalado una, que me viene pequeña dado el perímetro craneal de mi cabezota,  y “CUT” = Colectivo Unitario de Trabajadores, que en este caso, es también el sindicato mayoritario de los trabajadores de TUZSA, la empresa municipal de transportes de Zaragoza). Ha sido una mañana divertida, solidaria y plena de humanidad. Espero y deseo que se repita una y mil veces más en el portal de la Consejera aragonesa de Educación. Harán lo posible por estar también el 3 de junio, día en que se cumple un año entero en el portal de la vivienda de la Consejera aragonesa de Educación.







Uno de ellos, Jesús, me ha entregado un poema (“Boinas”), que me han hecho recitar varias veces.
A la vuelta, Marisol y yo rebosábamos alegría.

Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.