viernes, 25 de abril de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 232



Se ha levantado el día frío. Médicos, decenas de recetas -y cafeterías, después-, hasta el momento de perroflautear en el portal de la Consejera. Hoy es 25 de abril, aniversario de una ejemplar revolución, la de los claveles, en Portugal, al son del Grândola, Vila Morena. ¡Qué tiempos! ¡Qué añoranza! ¡Cuánta dejación de reivindicaciones y utopías hasta los tiempos actuales! Los medios de comunicación, sus amos y los amos de esos amos han ido realizando un concienzudo lavado de cerebro para ir convenciendo a la ciudadanía de que nada se puede hacer, nada merece ya la pena. Ni claveles ni ajos o cebollas. Nada. Nada de nada. Aún tengo vivo el recuerdo reciente de una persona que se despedía de mí a unos metros del portal como si la posibilidad de estar allí fuese algo parecido a un Ébola social o político. Cuánta pena me causó el hecho, no por el hecho mismo, sino como síntoma del marasmo anímico en que vivía buena parte de la ciudadanía.
Acaba hoy la 48ª semana consecutiva en el portal de la vivienda de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mª Dolores Serrat Moré. Cada vez más de cumplir allí un año completo, 365 días con sus estaciones. ¡Qué maravilla!

En el portal, viento y frio bastante intensos, especialmente por no ir preparados para afrontarlo con vestimenta adecuada. Un estudiante de Derecho (finalmente se ha declarado “partidario de la LOMCE y de la Consejera; es decir, del Partido de la gaviota) ha querido darnos una lección de Derecho arremetiendo contra la laicidad de la enseñanza en la Constitución, pero le hemos dado un buen repaso, que se tenía bien merecido.  Marisol, Guillermo, Adrián, Jesús, Ramón y el perroflauta motorizado han estado en el portal hasta el final de la jornada matutina.
Después, más médicos para el perroflauta.




Hasta el próximo día

1 comentario:

  1. Antonio: eres el Gandhi del siglo XXl, no exagero, eres con paciencia, con ahimsa(no violencia), con constancia y con sonrisas , el Gandhi que este planeta necesita. El 03.06.14, martes, cuenta conmigo para recitar, para ayudar, para sonreir, en una palabra, para compartir con Gandhi, todo lo necesario, para contribuir al éxito de este prmier aniverario. Salud y Repúblika Laika. Pekos. x 16

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.