miércoles, 30 de abril de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 235

Jornada tranquila y luminosa con Laura y María, jóvenes luchadoras por la sobrevivencia digna de millones de seres humanos en el mundo, especialmente en África. Marisol ha llegado al poco rato al portal de la Consejera aragonesa de Educación.


Mañana,1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Día también para hacer recuento de todo lo que se nos ha ido esquilmando a lo largo del año. La lucha de clases existe, sí, pero está ganando la guerra la clase capitalista, las grandes empresas y la gran banca. Los sindicatos deben hacer recuento también de su función original y del papel real que están desempeñando en el mundo del trabajo. Mañana, 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, será probablemente una jornada más de desunión: varias manifestaciones distintas y varios discursos seguidos e iguales pronunciados por los líderes sindicales que no quieren perder un átomo de protagonismo.
Mañana es día propicio también para la reflexión personal. No basta ya la pertenencia a un sindicato o la indignación frente a lo que desde el poder se lleva perpetrando desde el inicio de esta estafa planetaria denominada “crisis”. Hay que reflexionar para actuar cada día, cada hora, sin excusas ni tapujos. La revolución es más que nunca necesaria, pero cualquier revolución debe tener inicio en una revolución interior.
Mañana debe ser sobre todo el Día de los Desempleados, pues una sola persona sin trabajo digno y suficiente es un golpe terrible asestada en el alma de la humanidad. El mundo está gravemente enfermo de desempleo y de explotación.
Mañana, 1 de mayo. Inicio de otro mes más en el portal de la vivienda de la Consejera aragonesa de Educación, Universidad, Cultura y Deporte. Y los que quedan…
Una bella melodía de Massenet para ahondar en la revolución interior que conduce a la revolución renovadora del mundo.


Hasta el viernes

1 comentario:

  1. Qué grande eres Antonio!!!! Ojalá el mundo estuviese lleno de gente como tú. Muchos besikos

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.