martes, 3 de marzo de 2015

Diario de un perroflauta motorizado, 455



Día 3 de marzo. Comienza el mes 22º de nuestra presencia en el portal de la vivienda de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Mucho tiempo… De nuevo, el tiempo… El tiempo…
Vienen a mi mente los centenares y centenares que han ido acudiendo al portal en esos 22 meses, especialmente sobre quienes mi cariño y aprecio es más intenso. Somos millones l@s que estamos por la escuela pública y laica. También ellos están dentro de mi abrazo.
En su obra Ética a Nicómaco, Aristóteles dedica el capítulo 8º a la amistad. Allí afirma, entre otras muchas cosas, que la “amistad es lo más necesario para la vida”, pues “sin amigos nadie querría vivir, aunque tuviera todos los otros bienes”. Añade además que “con amigos los hombres están más capacitados para pensar y actuar” y que “cuando los hombres son amigos, ni siquiera es necesaria la justicia”, sin olvidar que “cada uno es el mejor amigo de sí mismo y debemos amarnos, sobre todo, a nosotros mismos”.
En su Política, sobre la base de que el ser humano es social por naturaleza, llega a decir que la dimensión social es anterior a la individual, porque el individuo, desde su nacimiento, no se basta a sí mismo, sino que necesita a los demás, de tal forma que “el que no puede vivir en comunidad, o no necesita nada por su propia suficiencia, no es miembro de la sociedad, sino una bestia o un dios”.
Sí, mi abrazo a tod@s es tan grande que abarca a millones y a ti y a ti y a ti…  ¡Gracias, compañer@s!
Día soleado. L@s allí presentes hemos acordado que el 30 de abril daremos por terminada nuestra presencia en el portal de la Consejera.



Nuestra superfragislísticaespialidosa Susana nos ha traído por fin los paraguas que tanto hemos estado esperando. ¡Gracias, compañera!



Un viento fuerte ha llevado a Bego a su sitio después de comer. Sigo aspirando a ser siempre su sombra.



Hoy la nostalgia me catapulta hacia el futuro.


Hasta mañana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.