miércoles, 11 de marzo de 2015

Diario de un perroflauta motorizado, 460



Ayer, nada más llegar a casa, cansado y quejumbroso, de la presentación del libro, reseñado ayer aquí,  en homenaje a Jacinto Longás, me deja con las llaves en la mano y me abre la puerta de casa de improviso Leonardo, Leonardo di ser Piero Da Vinci, para resumir y simplemente Leonardo da Vinci.

En el fondo, me lo esperaba, pues la rueda trasera derecha de mi silla está hecha polvo, rajada, terminal, hace un ruido mayúsculo cuando me lleva por esos mundos del espaciotiempo, y ya tenía ayer la esperanza de que Leonardo le hiciera un apaño. Mas no, tras echarle una ojeada a la mencionada rueda, me dice: Ni se te ocurra salir de casa sin arreglar esto. Quédate mañana en casa y no vayas al portal de la Consejera aragonesa de Educación. Con su melena y su barba largas, muy largas, me tranquiliza además: “Ya he quedado con Marisol y le he dado unos cuantos carteles para que se ocupe de todo mañana. Así que no te preocupes de nada”.



Leonardo engulló más tarde algo de queso, se hizo una tortilla francesa de dos huevos y tuvo la delicadeza de traerme al comedor algo de fruta para cenar (una naranja y una pera). Esta mañana ya no estaba en casa. Más tarde me he percatado de que había dejado en el recibidor de casa, sobre la silla de ruedas, una hoja de papel que decía: “Espera a que te traigan la rueda y te la monten. Aprovecha el tiempo que tempus fugit, así que carpe diem. Questa matina mi sono alzato y me he permitido hacerme un café con leche y tomarme unas galletas. Gracias, caro amico”.

Y en un rincón de la hoja de papel, con letra muy pequeña, Leonardo añadía:
Permíteme, Antonio, que deje mi pequeña aportación personal a la causa de la educación pública y laica en el portal de la Consejera aragonesa de Educación. Sugiero que con la música del estribillo del “Triste y Sola se queda Fonseca” podríais cantar después del diario Canto a la Libertad la mencionada canción (Triste y Sola) con la letra (perdona mi castellano):

“Triste y solo, solo se queda el portal
Triste y llorosa se nos queda la Serrat.
Laica y pública es la escuela que queremos
Que se entere el Partido Popular”.

Y Leonardo incluso me deja la canción cantada con su propia voz, lo cual constituye un documento cultural e histórico de mundial magnitud:



Esta mañana Marisol y Carlos han montado guardia en el portal y han cantado un Canto a la Libertad que con toda seguridad no puede tener parangón.



Hasta mañana (desde las 13 horas mi silla de ruedas ya  tiene montada la rueda ansiada).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.