miércoles, 4 de marzo de 2015

Diario de un perroflauta motorizado, 456

 A primera hora de la mañana Ludwig van Beethoven ha venido a casa esta mañana a desayunar y me ha preguntado por qué el día 30 de abril va a ser, en principio y por acuerdo de ayer entre l@s asistentes, el día último de nuestra presencia en el portal de la Consejera aragonesa de Educación. Yo estrenaba una preciosa taza que me regaló ayer Susana. 



Le he respondido a Beethoven que la principal razón es que todo tiene su final y ese final siempre resulta mejor elegido que sobrevenido. Por otro lado, hay que dejar que a partir de mayo los partidos políticos en liza electoral salgan a la calle a reivindicar entre otras cosas la escuela pública, de calidad ¿y laica? Hora será, pues, de sumarnos a los actos, iniciativas y contenidos con los que más nos identifiquemos. Por último, así se evitará la penosa escena de que no pocos grupos políticos acudan al portal a hacerse una foto electoral con el perroflauta motorizado y demás compañer@s. No estoy muy seguro de que finalmente Beethoven haya quedado convencido de mis explicaciones.

La metabolización personal de estos casi dos años de mi vida está en pleno proceso. Lo que pienso - lo que hago - lo que debo.

Esta mañana se acerca una mujer de mediana edad y mirada fiera, bien vestida y tono feroz, y pregunta al perroflauta motorizado:
- ¿Cuanto le pagan por estar ahí?
-Nada, en absoluto -responde el perroflauta.
-¡Vaya manera más tonta de perder el tiempo! -exclama la mujer. Y se va..............

La mañana ha sido tranquila. Marisol tiene inflamado un pie y le deseamos una pronta mejora. Carlos y yo hemos cantado solidariamente el Canto a la Libertad, y después ha ido viniendo más gente.


He tenido la alegría de estar un rato con la familia Cazorro-Sanz. La llegada de Palmira ha sido la guinda de esa preciosa tarta.




Beethoven me ha dicho al final de la mañana que tengas a bien escuchar un rato su Concierto (¡ojalá no puedas truncar su melodía hasta bien llegado el final!).


Hasta mañana




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.