domingo, 23 de junio de 2013

Diario de un perroflauta motorizado, 17

 Quién me iba a decir que hoy, domingo, volvería a estar ante el portal del domicilio de la Consejera de Educación, Dolores Serrat.
A las 11 de la mañana un maravilloso gentío nos hemos convocado en la Plaza de España para acompañar a la Marea Blanca y especialmente a las trabajadoras de la limpieza sanitaria  de los centros públicos de salud en Aragón. Han sido momentos gloriosos de encuentros, saludos, ánimos y abrazos.

Después hemos bajado hacia la plaza del Pilar por ¡la calle Alfonso !, donde tiene el domicilio la Consejera. El ruido, como de costumbre, ha sido ensordecedor, y los gritos y consignas salían del corazón de todas y de todos.
Unos minutos antes, he consultado con algunos organizadores y algunas mujeres que manejaban la megafonía si era posible detenernos y lanzar unos saludos recordatorios a la Consejera. Así ha sido. Les ha parecido bien corear dos consignas que les he entregado en un papel escrito deprisa y corriendo: “Consejera-Dimisión” y “Más educación y menos religión”. No han coreado un tercero: “Menos recortes y más educación”, pero lo han suplido con otro, de su propio coleto: “Menos maderos y más lapiceros”. Han sido cinco minutos intensos y muy emotivos para mí.No tengo fotos de ese momento, porque, además de estar en pleno ajo, como voy motorizado, me falta perspectiva para fotografiar algo más que espaldas y piernas.
Después la manifestación ha discurrido hasta la plaza misma del Pilar 
para finalizar ante la Delegación del Gobierno. 
Allí las trabajadoras de la limpieza sanitaria han volcado sus enormes ganas de reivindicar un convenio justo. Tres compañeros, especialmente el colaborador en El Periódico de Aragón, Fernando Rivarés, han enardecido a las/los manifestantes con palabras encendidas y claras. Eso sí, me he preguntado por qué si las mujeres constituyen la inmensa mayoría del colectivo no han hablado principalmente ellas.
Finalmente, mi amiga Marga y yo hemos tomado, de vuelta a nuestras respectivas casas, un pequeño aperitivo.
Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.