domingo, 2 de junio de 2013

Me manifestaré por la educación pública




A partir del lunes, 3 de junio de 2013, todas las mañanas, de lunes a viernes, manifestaré públicamente en la calle mi rechazo a los deshumanizadores recortes del Gobierno español y aragonés en el ámbito educativo. Si no hay vehículo más adecuado que la educación para hacer una sociedad y un mundo más humano, libre, justo, sostenible y solidario, poco contribuye tanto para deshumanizar a las personas y al mundo que unos cicateros recortes en personal, infraestructuras, recursos y servicios básicos en educación.
Me manifestaré cívica y pacíficamente siempre, en silencio, portando solo carteles que denuncien el actual estado de cosas y expresen mi apuesta incondicional por la escuela pública, laica y de calidad, por la escuela de todos y para todos.
Me manifestaré en la zaragozana calle Alfonso I, donde tiene su residencia la actual Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, María Dolores Serrat Moré. Allí han sido multados 51 miembros de Marea Verde cuando protestaban por los recortes en el comedor escolar. Allí algunos han acabado incluso en tribunales.
Me manifestaré firmemente cada mañana, de lunes a viernes, a sabiendas de que la escuela pública está languideciendo por la acción de unos, más la desidia y la abulia de otros. Si un día me echan de allí, volveré cívica y pacíficamente al día siguiente. Si un día me multan, volveré cívica y pacíficamente al día siguiente.
Los seres vivos no pueden vivir sin agua, pues morirían. Los seres vivos no pueden vivir sin aire, pues morirían. Las personas y las sociedades no podemos permitir que conculquen nuestra libertad y nuestros derechos, pues, en tal caso, nos demos o no nos demos cuenta de ello, estamos muriendo por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.