martes, 9 de septiembre de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 335

de que CCOO está proponiendo “movilizaciones unitarias”, entre ellas una “Huelga General de Enseñanza en todo el Estado” “este otoño” al “resto de organizaciones” “contra los recortes educativos y la LOMCE”.
Centrándose en la convocatoria de huelga general, CCOO la califica repetidamente de “inevitable”, dado que el “sistema educativo (…) “que no garantiza la equidad”, se desangra” ante la “caída de la inversión, el aumento de los alumnos y la reducción de los profesores”.

Tampoco descarta que “pueda coincidir” con uno de los tres días convocados por el Sindicato de Estudiantes --21,22 y 23 de octubre--, como ya se ha hecho en anteriores ocasiones.
Hasta aquí el Comunicado de Comisiones Obreras.
Considero a este respecto que:
a)  una huelga general de un día de duración es, de hecho, un brindis al sol, tal como se viene demostrando un año tras otro: no hace daño ni mella en la Administración educativa.
b)  Una huelga general de un día deja sin abordar la verdadera cuestión de cómo combatir real y verdaderamente contra los recortes y contra la LOMCE. Por no tocar, no roza la sencilla pregunta de qué va a pasar el día anterior y el día posterior a dicha huelga. La respuesta es NADA.
c)   Sé con exactitud qué ocurrirá el día mismo de la huelga: la consabida manifestación hasta las respectivas Consejerías de Educación, desde donde se emitirá un Comunicado que arroje una cifra en torno al 17% de seguimiento del paro, mientras la parte sindical elevará dicha cifra al 76%, aproximadamente. Los medios se limitarán a informar de ambas cifras, y punto.
d)  El Sindicato de Estudiantes convocará varias huelgas durante el curso, que abarcarán en cada caso martes, miércoles y jueves (los lunes y los viernes forman un glorioso acueducto). La fórmula empleada por CCOO: “no descarta” que “puedan coincidir” ambas convocatorias de huelga, me suena a mal menor, escaso apego y, por si no se ha entendido, desapego.

Por lo demás, muchas y buenas personas han estado hoy en el portal de la vivienda de la Consejera aragonesa de Educación.




HOY NO HE SIDO PERROFLAUTA, SINO GATOFLAUTA MOTORIZADO



Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.