miércoles, 10 de septiembre de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 336


Comienzo de las clases de Infantil y Primaria. Llevo especialmente hoy en mi mente y en mi corazón a tod@s es@s niñ@s que estrenan curso. Al hilo de todo ello, mando a Diana, Diego y Jara, http://www.estonoesunaescuela.org que han emprendido viaje, el siguiente mensaje: El proceso de integración en el mundo humano no sólo es intelectual, sino también -y si se me apura- más emocional: entra en juego una abigarrada multitud de afectos, emociones, sentimientos, complejos, dudas, inseguridades, etc.. El proceso de integración en el mundo de los humanos es primordialmente un proceso de identificación con otras personas, valores, actitudes, proyectos, modelos, etc.., cuya carga emocional es incuestionable. En consecuencia, uno de los aspectos de mayor interés para los educadores debería ser el de lograr que el niño y el joven lograse descubrir, de una forma sana y libre, sus propios mecanismos y horizontes de identidad personal.”

Muy interesante hoy el mensaje de Marea Verde Aragón en las redes sociales:
“Según la Consejería de Educación estamos ante un principio de curso muy tranquilo, todo funciona perfectamente y todo el mundo está muy contento.
¿Pensáis que es esa la realidad en los centros de Aragón? ¿Las familias no están sufriendo la cuesta de septiembre?
Investiguemos un poco…
A falta de un día para que empiece el curso escolar en Aragón, unos 250 niños siguen pendientes de la instalación de sus aulas prefabricadas Fuente
Cerca de 250 familias de La Almunia no llevarán a sus hijos a clase hasta el 30 de septiembre Fuente
La resolución definitiva de las ayudas de comedor y material curricular para el curso 2014-2015 ha puesto en evidencia, una vez más, que la realidad es tozuda y muestra su cara más amarga por mucho que se intente ocultar. Fuente
Se está promocionando un bilingüismo sin garantizar su calidad, por cuanto no aporta los recursos necesarios a los mismos para que este pueda desarrollarse. Fuente
“Pues parece que este curso se inicia en Aragón con una suma de incidencias que convierten la vuelta a clase en una especie de gymkana demencial donde se ven atrapados padres, profesores y alumnos. Hay que iniciar la aplicación de la LOMCE, conseguir los nuevos textos, organizar los claustros con la siempre caótica llegada de los interinos (que en cada ciclo son contratados, despedidos y vueltos a contratar en medio de tensiones y polémicas). Hay que acabar obras en algunos centros, adjudicar las becas de comedor (cuyas solicitudes crecen en proporción directa al empobrecimiento de amplios sectores de la población), controlar la correcta adjudicación de las plazas, asegurar que cada colegio está en condiciones de iniciar su actividad.” Fuente
¿Cuál es vuestra realidad? Os pedimos que nos la contéis para que la podamos compartir con el resto de Marea Verde, para que se conozca nuestra realidad de alumnos, familias, docentes, centros… Podéis escribirnos a mareaverde@gmail.com
Ver otras noticias sobre problemas escolares en el inicio de curso”.

Hoy bastantes personas en permanente conversación sobre la candente realidad aragonesa e hispana. El portal a veces parecía una parlamento….






Hasta mañana.

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