domingo, 19 de octubre de 2014

Escrito dirigido al Sindicato de Estudiantes con motivo de las convocatoria del día 22

Ayer el Sindicato de Estudiantes de Aragón me dirigió el siguiente comentario en Facebook, en relación con una "movilización" que la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública algunos otros grupos han convocado para el 22 de octubre, y cuyo cartel es el siguiente:

Escriben  los compañeros y compañeras del SEA:
"Querido Antonio Aramayona, una pequeña aclaración. La plataforma, muy a nuestro pesar, no ha convocado huelga educativa. Sólo la concentración el día 22 por la tarde. El mismo día a las 12h en Paraninfo está convocada hace un mes la manifestación del Sindicato de Estudiantes. Ya es algo puesto que en muchas zonas no han querido ni convocar manifestaciones por la tarde. Desde la huelga del 24 de octubre del año pasado llevamos insistiendo en la necesidad de golpear unidos y más fuerte, con una huelga general educativa de tres días como siguiente paso en una linea ascendente. Hemos sido flexibles en las fechas, hemos propuesto que los profesores hicieran sólo dos días o al menos uno... pero nos vemos obligados a salir una vez más en solitario a la calle. Bueno, en solitario no, puesto que son muchas las organizaciones (CCOO, IU, Podemos) que han expresado su apoyo a la huelga, e innumerables AMPAs y profesores nos echan una mano a la hora de convocar asambleas e informar sobre la lucha. Sobre los actos para los demás días, vamos a organizar piquetes informativos tanto en los centros como por la ciudad, en la medida de nuestras fuerzas, que en Aragón no son muchas. Por último, sobre la cuestión de la plataforma, creemos que no se trata tanto de siglas o formas organizativas como de la diferencia entre quienes queremos continuar la lucha y creemos que se puede ganar y quienes desde la dirección de algunas organizaciones optan por llevarla al cauce institucional y no confían en el movimiento. Un saludo y mucho ánimo".

Hoy les he respondido cordialmente también a través de Facebook:


"Apreciados compañeros y compañeras del Sindicato de Estudiantes. Ante todo, quiero reconocer mi ingenuidad al presuponer en la última Asamblea de Marea Verde (en realidad, de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública) que en el cartel que tuve en mis manos y en el discurso para el final de la movilización que leí por encima se estaba convocando a lo de siempre: huelga de un día, manifestación por la mañana y por la tarde, etc.  En realidad, se trata solo de una concentración ante la DGA y un “abrazo” (=rodear el edificio). Me he quedado pasmado al leeros y cerciorarme de las actividades a que se estaba convocando. Pasmado, indignado, dolorido y aún más alejado de las posiciones de los sindicatos, grupos políticos y asociaciones convocantes. Marea Verde nació n el seno del 15M para superar el muermo y la molicie de todos ellos, que ya formaban parte del engranaje de un sistema al servicio únicamente del poder. Sindicatos y partidos se han encargado ya de aguar el espíritu de Marea Verde, actualmente apenas existente como tal. Lo han vuelto del revés. Personalmente, me niego a dar publicidad a la convocatoria de “movilizaciones” del día 22. Sería sumarme a la posición acomodaticia de los convocantes. Opino que ya no tienen validez las actividades realizadas hasta la fecha y las previstas para el 22 de octubre, pues no hacen el más mínimo daño al poder constituido en Educación y son meros brindis al sol. Sin duda, hay personas en la Plataforma y demás grupos convocantes que tienen una gran voluntad de cambio y una innegable buena voluntad, pero la realidad y el algodón no engañan. Sigo convencido de que solo nos restan dos vías de lucha real y eficaz: huelga general indefinida y desobediencia civil pluriforme y diaria. Seréis muy bien acogidos si en alguno de los días de vuestras movilizaciones os acercáis pacífica y cívicamente por el portal de la vivienda de la Consejera aragonesa de Educación". 

+++++++++++++++

¿Sindicatos y otros partidos de izquierda forman parte de la "casta"? A los hechos me remito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.