martes, 22 de diciembre de 2015

Diario de un profeflauta motorizado, 631


En todas partes y medios se habla de los resultados de las elecciones y las perspectivas políticas que se abren (¿cierran?) tras el 20-D. Algunos hacen cábalas y cálculos sobre posibles coaliciones, otros se preguntan para cuándo habrá nuevas elecciones generales. Es entonces cuando me doy cuenta de que nada tengo que decir, pues estoy fuera del “universo del discurso” en que cobran sentido esos planteamientos. Para bien o para mal, yo estoy fuera de ese “universo”, me parece ficción la aparente realidad política española. Aquí y en todas partes ya no se eligen candidatos para formar gobierno, sino “subgobierno”.  Intento explicarlo en el artículo El parto de los montes: nació el 20-D, publicado en

El Huffington Post

Arainfo

Heraldo Sanitario de Oregón

Día de Sorteo de la Gran Lotería de Navidad, capaz de sostener la esperanza de mejora confiando en que saldrás elegido  por la diosa “Suerte”: una gota entre un litro de agua, 1 posibilidad entre 100.000 de que te toque El Gordo. Pero gracias, entre otras cosas similares, a la Lotería, hay no pocos seres humanos en este país que se sostienen con cierta esperanza en la calma chicha de la existencia. 2.584 millones de euros comparados en décimos y participaciones de Navidad un 4,52% más que en 2014.  

Mi grado de optimismo lo infundirá mi familia estas fiestas navideñas. El cariño es gratificante y maravilloso, a la vez. Los ojitos maravillados de Daniel valen por todos los Gordos de la Lotería.

Ayer, cardiólogo. Sube la prima de riesgo. Ahora, si todo va bien, el lote diario de pastillas sube a 31, más parches y otras lindezas.


El Concierto de Brandeburgo nº 3 me ha parecido siempre, desde la adolescencia, pura fluencia, un riachuelo que se abre camino, alegre, entre las piedras.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.