jueves, 20 de diciembre de 2012

No admitida a tramite ILP sobre eliminación de privilegios de políticos

Fuente de la noticia:  http://fueraprebendas.blogspot.com.es/

El Congreso rechaza una Iniciativa Legislativa Popular según la cual al menos 500.000 ciudadanos españoles han solicitado la eliminación de las prebendas que tienen los políticos que pierden su cargo.

La comisión del Congreso NO ADMITE A TRÁMITE  UNA PROPOSICIÓN POR LA CUAL LOS POLÍTICOS DEJARÍAN DE COBRAR DEL ESTADO TERMINADO SU MANDATO.

12 comentarios:

  1. esta es la fuente...
    http://fueraprebendas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Habría que señalar que quien ha tomado la decisión sobre esta ILP es la MESA DEL CONGRESO, compuesta únicamente por miembros de PP, PSOE y CiU.

    Es decir, que el Congreso no ha podido siquiera debatir esta cuestión. No estaba el tercer grupo en número de votos, la Izquierda Plural, ni ninguno de los nacionalistas de izquierdas (Bildu, ERC, etc).

    Lo digo porque conviene informarse bien de las noticias para saber a quién estamos criticando y por qué.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dices porque piensas que si esos grupos hubieran estado representados en la mesa el resultado hubiera sido diferente, cosa que sinceramente dudo. Me gustaría que IU o UPYD llegaran al gobierno para ver si permanecen fieles a sus supuestos ideales o se dejan corromper y hacen lo contrario de lo que han dicho que iban a hacer. Y que conste que tiendo más a la izquierda (los grupos que has nombrado) que a la derecha, pero he dejado de creer en ningún político.

      Eliminar
  3. Las pensiónes vitalícias de los políticos son heridas abiertas,por las cuáles se desangran las arcas del Estado.Como cualquier otro trabajador,al cesár en el empleo,deberían dejar de cobrar.Con sus sueldos millonarios,y con tántos como hay,los contribuyéntes no damos abásto,y nos desvalíjan a base de impuéstos.

    ResponderEliminar
  4. Segun me parece entender en el texto de la imagen adjunta, se rechaza porque la ILP versaba sobre temas que la poblacion no tiene derecho a opinar, segun la constitucion. Si es que se blindaron bien blindados los cabroncetes estos...

    ResponderEliminar
  5. Quiza tambien habria que señalar que la razon que dan es tecnica, y parece solida segun ese punto de la constitucion. Es una propuesta maravillosa, pero no se ha pedido por el cauce correcto, sino que habria que hacerla via cambio constitucional.

    Por mucho que sea la voz del pueblo no se pueden tomar atajos, este pais necesita una reforma constitucional, no parchecitos en las leyes

    ResponderEliminar
  6. Habrá que pensar en tomarlo de verdad...

    ResponderEliminar
  7. Acaso pensabais que lo iban a aprobar???? Da igual el color o la ideología. El dinero cae siempre del mismo lado.

    ResponderEliminar
  8. creo que con tantisimos desvarajustes en todos los campos edcativos,economicos sanitarios de justicia,etc,etc la unica solucion por derecho que le queda a los ciudadanos para que no les roven el alma,a parte de todo lo demas,sera combocar una huelga general indefinida promovida, en un principio en los paises mas afectados de la UE pretendiendo que esta se espanda a el resto de la UE i de hai al resto del mundo si fuese necesario hai que creer en la utopia como posible realidac poque la realidac que nos presentan si que es una gran utopia en el tiempo

    ResponderEliminar
  9. Eso era de esperar.Acaso se han quitado la paga extra?A ellos que nos le toquen el bolsillo pero a los demás que nos devalijen sin compasión.Son una banda de sinverguenzas y ladrones que lo único que saben hacer bien es vaguear todo el día y empolvarse la nariz.Una buena automática es lo que hace falta para acabar con tanto ladrón.Lo peor es que estamos dejando que hagan lo que quieran con nosotr@s.

    ResponderEliminar
  10. el que parte reparte y se lleva la mejor parte. Si por casualidad se lleva la peor se refomar la ley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no bastan 500.0000 firmas se tendrian que conseguir 5,000.000 de firmas o mas,luego se podria hablar de donde esta la democracia

      Eliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.