viernes, 7 de noviembre de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 377

EL DIARIO, 377 FUE BORRADO POR ERROR. AQUÍ ESTÁ ÚNICAMENTE EL TEXTO ORIGINAL 
Hoy me he levantado con muchos amig@s y compañer@s en la cabeza y el corazón (son cosas que me ocurren de vez en cuando). Lo comento a menudo con Luis: “somos millones”. Millones de personas que compartimos la misma indignación, los mismos valores, las mismas reivindicaciones. Nada más empezar el día me encontraba renqueante, pero todos esos millones, especialmente me empujan cada jornada para continuar el camino.
Hablaba ayer con una señora que vive en el mismo portal de la Consejera sobre el frío y la dureza consiguiente de estar en la calle. Le expliqué que sé y siento a tantas familias con tremendas limitaciones para hacerse con una alimentación y un material escolar para sus hij@s, sé y siento también a todas y cada una de las víctimas de los irracionales e inhumanos recortes en educación. Es difícil no ir al portal en cuanto pienso y siento la existencia de todas esas personas y personitas. De hecho, gracias a los 17 meses que llevo en ese portal no he acabado consumido por la indignación y el anhelo de hacer algo, por nimio que parezca, por esos cientos de miles de víctimas.
Mientras se conculquen derechos fundamentales en otras personas, sentiré que me falta algo esencial, pues no son algo ajeno y externo a mí, sino que tod@s forman parte de mí mismo. En la medida que se atropellan derechos humanos en otras personas, se atenta contra la humanidad misma que nos identifica como seres humanos, y por tanto siento también el atropello como propio. Los recortes deshumanizan y me deshumanizan.
Ayer me enviaron el reportaje radiofónico de la emisora EXTRARRADIO, donde expongo del minuto 23,15 al 30,00 mi postura personal sobre la libertad para morir dignamente, el suicidio asistido y el derecho a disponer de la propia vida.

Casualidades que tiene la vida me he topado con el siguiente Audio: “entrevista a Antonio Aramayona, en la que le pedimos que nos explicase cómo empieza su movilización frente al domicilio de la consejera de Educación y a qué procesos represivos se enfrenta actualmente. Un fragmento de esta entrevista se emitió en el programa de La Ganzúa dedicado a la Represión”. El audio está publicado en el período en que el juez de la Audiencia Provincial aún debía dictar sentencia sobre el recurso del fiscal de la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción.

Me apetece acabar hoy con un poema maravilloso de Lorca, cuya letra me sirvió para componer una canción:“Cancioncilla del primer deseo”:
En la mañana verde,
quería ser corazón.
Corazón.
Y en la tarde madura
quería ser ruiseñor.
Ruiseñor.
(Alma,
ponte color de naranja.
Alma,
ponte color de amor)
En la mañana viva,
yo quería ser yo.
Corazón.
Y en la tarde caída
quería ser mi voz.
Ruiseñor.
¡Alma,
ponte color naranja!
¡Alma,
ponte color de amor!

-       “Marchando uno doble de nostalgia sana”.
-       “Oído. Por algo cabalgamos por la calle Alfonso durante toda la mañana”


Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.