sábado, 8 de noviembre de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 379


Tengo que escribir un sábado  en el Diario del perroflauta porque creo que es obligado conocimiento el escrito publicado por la Asociación de Directores y Ex-Directores de Instituto de Educación de Aragón, donde tras analizar la puesta en marcha del curso escolar 2014-2015, hacen un repaso de los distintos ámbitos en que se ven implicados y afectados, y que califican como condicionados plenamente por la “incertidumbre”. Puede leerse el documento completo en:

En resumidas cuentas, relatan allí las consecuencias negativas que ha conllevado el no funcionamiento del SIGAD (el nuevo sistema de gestión online recién implantado por la DGA en los centros educativos), la reducción de profesorado en los centros, a partir del aumento del número de alumnos por aula y la eliminación de optativas, los efectos negativos de la contratación del profesorado interino a partir del 11 de septiembre, así como de la implantación de programas educativos “a coste cero”, el no reconocimiento por parte de la Administración del trabajo de los Equipos Directivos, disminuyendo las horas dedicadas a la gestión al aumentar las de docencia, junto al incremento en sus tareas y responsabilidades, la implantación precipitada de la Formación Profesional Básica, que además se ha hecho con falta de dotación económica para equipamientos, y la reorganización y disminución de rutas escolares, integrando varias en una sola, supone un aumento del tiempo de recorrido para los alumnos, llegando en muchos casos a 1 h de trayecto.

Tras la lectura de dicho documento se adivinan las penosas circunstancias en que se desenvuelve la vida diaria de los Centros públicos de Secundaria, como consecuencia de los irresponsables recortes perpetrados por la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Dolores Serrat Moré, en el portal de cuya vivienda me asiento cada mañana desde hace un año, cinco meses y cinco días. Libre y conscientemente la declaro una irresponsable cargada de responsabilidad por los delitos perpetrados día a día contra la humanidad de todas las personas que componen la comunidad educativa (familias, alumnado, profesorado, personal no docente…..).
 ¡Qué a gusto nos vamos a quedar todas y todos cuando tengan que buscarle un nuevo cargo de irresponsabilidad dentro de las filas del PP!




Por ti, trasnocho y madrugo 
Por ti, yo me acuesto tarde 

Por ti, trasnocho y madrugo 
Por ti, yo me acuesto tarde 

Oh libertad! Divina libertad! 
Quiero salir, y no me abren la puerta 

Oh libertad! Divina libertad! 
Quiero salir, y no me abren la puerta 

Cuando tu te vas 
Cuando tu te vas 
Te llevas mi sangre 
Corriendo detrás 

Cuando tu te vas 
Cuando tu te vas 
Te llevas mi sangre 
Corriendo detrás 

Oh libertad! Divina libertad! 
Quiero salir, y no me abren la puerta

Buen finde




1 comentario:

  1. Totalmente deacuerdo con recortar en gasto militar, empezando por no meternos en otras guerras y más provechoso sería emplearlos para que defiendan nuestras calles y fronteras de narcotraficantes, malhechores y en fin, de cualquier posible invasión puesto que nunca se sabe.

    Aunque tampoco estaríamos peor sin presencia de ejército, Costa Rica no lo tiene y es uno de los países más seguros del mundo con menor tasa anual de homicidios.

    Lo de la corrupción y los bancos hay una manera y sería que la gente que tiene cuentas las cierre y reclame su sueldo en efectivo en vez de por banco, es decir, provocar una fuga de capital masiva por parte de los ciudadanos a fin de que los bancos se vacíen al borde de la quiebra. Yo creo que el día que una entidad bancaria quiebre, otros negocios resurgirán y mucho más se ganará en otros sectores donde por supuesto se crearía empleo pues el dinero fluiría con mas naturalidad.

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.