viernes, 21 de noviembre de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 389

Solitaria ha sido la primera hora hoy en el portal de la Consejera aragonesa de Educación. Solitaria y fecunda. Solitaria y llena de seres queridos acompañando al perroflauta motorizado. “Hoy voy a cantar el Canto a la Libertad solo, Mairena”, le he dicho poco antes de las doce del mediodía. “Te equivocas”, me ha contestado, “sois millones los que estáis en el portaal de la Consejera, ¿acaso no lo recuerdas”.  A las 11,56 ha venido Domingo, ex alumno mío que ahora trabaja de maravilla en la educación de l@s niñ@s. Nos hemos abrazado y alegrado mucho, y hemos entonado juntos el Canto a la Libertad. Solemos cantar cuatro veces seguidas la misma estrofa, pues es lo que sabe la inmensa mayoría de la gente y coincide casi al segundo con el Bendita y alabada que se emite desde el Pilar. Al final de la segunda repetición, ha aparecido corriendo Israel. He cantado con plena conciencia de que estaban cantado millones con nosotros. Me he emocionado, aunque no lo han notado… Después han venido Adrián y Carlos.
Israel se encarga el lunes de llevar al portal los carteles, pues el perroflauta motorizado va ese día de médicos y no puede estar.


He sentido vergüenza al ver a los obispos, las “autoridades”, policía local y municipal y mucha gente en el funeral de Cayetana de Alba. Mujer hiperrica sin dar un palo al agua. Mujer hiperterraniente sin haber cogido una azada. La tierra, solo para quien la trabaja. Esa riqueza ha de ser distribuida justamente para el pueblo que lo necesita.

Tampoco quiero cerrar esta semana sin hablar del caso de los curas pederastas de España. Siglos y siglos lleva la enseñanza religiosa (por ahora y aún, “concertada”), en régimen abierto y de internado, teniendo prácticamente en exclusiva la enseñanza y la “educación” de los hijos e hijas de las familias de clase media y alta. Su red de enseñanza sido la clave de bóveda de todo el enorme entramado arquitectónico que el nacionalcatolicismo ha ido configurando a lo largo del tiempo en España. La enseñanza privada es un negocio destinado a mantener la economía de las órdenes y las congregaciones religiosas y la influencia sobre los estratos sociales de poder e influencia. La mayoría de ellas fueron fundadas para la educación de las clases más depauperadas, pero en ocasiones la amnesia viene bien para dedicarse a otras personas y clases sociales que producen mayor beneficio y más satisfacción. Quien desee un colegio privado para sus hij@s que se lo pague y que tenga bien en cuenta que en un centro educativo debe enseñarse saberes y conocimientos, pero no creencias. 

Desde hace bastantes años siguen explotando un escándalo tras otro de abusos sexuales a niñ@s, adolescentes y jóvenes por parte de clérigos, religiosos y monjas, principalmente en Irlanda, Estados Unidos, México, Bélgica… Sorprende que nada haya surgido aún en países como Italia, Polonia y España, marcadamente católicos en sus principales redes de enseñanza. Acabamos de conocer el Clan de los Romanones, una decena de curas y dos laicos, ricos, ultras y sin alma, que han formado una red de engaños y promesas con el fin de abusar sexualmente de niñ@s y adolescentes. Pero todo se mueve con gran sigilo. En otras palabras, no solo Franco se ha encargado de tener todo atado y bien atado. El día en que estalle este asunto en España, sus proporciones van a ser descomunales.

Anda, si puedes, emplea 15 minutos de tu vida a visionar este video:





Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.