miércoles, 8 de abril de 2015

Diario de un perroflauta motorizado, 474

 23
QUEDAN 23 DÍAS DE ESTANCIA EN EL PORTAL DE LA CONSEJERA ARAGONESADE EDUCACIÓN


Tendido sobre mi cama, alguien acaricia mi pelo. Mis ojos, tumefactos tras el combate contra las huestes del Mal, adivinan que la figura femenina que atisbo entre vapores  rojos y blancos es ni más ni menos que Catherine Zeta Jones, que, mientras me acaricia, cura también mis heridas y consuela mi ánimo. En lo que respecta a que pueda tratarse o no de Catherine, diré que considero hasta cierto punto natural el hecho de que ella esté a mi vera, ya que desde que Catherine hizo su primera aparición en las pantallas he tenido la firme convicción de que está perdidamente enamorada de mí, cosa que entiendo, mas no puedo consentir, pues ni su mansión de Los Ángeles es lugar apropiado para un siervo de la gleba como yo ni mi humilde piso puede ser residencia apropiada y digna de una actriz deslumbrante como ella, por mucho tuteo y encendidas relaciones que nos deparemos mutuamente desde hace años, por lo cual resultará ahora explicable y más que comprensible que Catherine esté curando mis heridas de guerra y cubriendo mi cuerpo de sus rendidos besos, mas también que nuestra compartida pasión no cuaje en algo concreto y sustancioso, de ahí que ella siga viviendo  en su Los Ángeles o donde le plazca, y yo en este piso, donde también me place, pues no tengo otra opción mejor ni peor.
San Jorge de la Ribagorza me inoculó hace unos días con un golpe certero de su lanza unas cuantas preguntas que crecen en mi interior, aunque todavía sin rostro y sin respuestas. Tras el 30 de abril llegan unas elecciones en mayo de las que saldrá un nuevo Gobierno de la región al que habrá que conceder los 100 días de prueba, cortesía y armisticio. ¿Entretanto qué hacer? ¿Es momento de no pensar ya más en portales? ¿Finaliza una etapa y da comienzo otro viaje con otro rumbo y en otros mares? ¿Qué hacer con Thoreau, con Luther King, con Mandela…? ¿Qué hacer con Jean Ziegler? ¿Qué hacer conmigo mismo, con tod@s mis compañer@s de viaje? Las preguntas de San Jorge de la Ribagorza bullen, inquietas, en mi interior. Catherine cura y cura en vano. Sigue, Catherine, sigue…
Suena el despertador. Ducha, desayuno, ordenador, autobús, portal. 
Calma hoy en el portal de la vivienda de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.



Hasta mañana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.