lunes, 20 de abril de 2015

Diario de un perroflauta motorizado, 483


Me ha levantado a las tres y veinticinco de la madrugada y me ha puesto de rodillas y con los brazos cruzados.
¿Cuántas veces?, me ha preguntado sin más explicaciones.
A pesar del sueño, veo su cabeza apoyada sobre su mano derecha, envuelta en el escapulario blanco. Está sentado en una silla marrón descolorida, su rosario cuelga pendulante hasta el suelo, y con su cuerpo arqueado de semejante guisa parece El Pensador de Rodin. El frío de las baldosas va subiendo por mis rodillas invadiendo poco a poco todo mi cuerpo. ¿Cuántas veces?, vuelve a preguntarme.


 Aquel cura nada tiene de amistoso, todo en él es impersonal y frío. Director del colegio, Experto en encerronas, Obseso sexual, Santo, Virgen, Viudo, Mártir, Reprimido y Represor, Esquizofrénico, Paranoico, Devoto de las epístolas paulinas, Ignorante honoris causa por la Universidad Católica Universal, Asesino de infantes, la sonrisa del Padre Ripaldía hiela  el corazón.
El pecado solitario mancilla no solo al alma, sino también al cuerpo, templo del Espíritu Santo - el padre Ripaldía habla en voz muy baja y en las comisuras de sus labios asoma saliva amarilla, casi seca. Sí, Padre. “Es un pecado mortal, un acto abyecto, hijo mío” -repite, lanzándome su aliento fétido-. “Un instante de debilidad y el pecador queda en gravísimo peligro de precipitarse en las llamas eternas del infierno. ¿Te das cuenta, hijo mío, te das cuenta del peligro en que se halla tu alma? El demonio ha invadido tu cuerpo, no estás en Gracia de Dios. Ah, ah...” -suspira- “cuán cercana estaría tu condenación eterna si murieses en este mismo instante...”.


Todo es blanco y níveo en el padre Ripaldía: sus manos, su pelo, su cuello, sus hábitos... Sus zapatos negros, el rosario colgante de su correa negra y sus gafas marrones de concha parecen manchas en un campo nevado. ¿De qué color es la mente del Padre Ripaldía?
Padre Ripaldía, sapo, capón, candoroso pederasta de la mente, híbrido ebúrneo. Explícame ahora qué hago con mi pito, si aquel oscuro mediodía de primavera cogiste tu sacapuntas, afilaste mi ignorancia infantil en tu puerca mente y después me arrojaste a la pila de agua bendita... Hay que ver qué cosas sabes hacer… Los monstruos que turban tus sueños nocturnos existen en la realidad, no son figuraciones tuyas, recuerda, si no, a este niño, maleado por la carne y el demonio. Azota tu cuerpo, ahuyenta a los monstruos y demonios. Y si ni así eres capaz de librarte de ellos, llama a otro niño, destapa ante él la hediondez de tus represiones... Descansa un rato,  haz una pausa entre confesión y confesión, de lo contrario acabarás agotado con tantas emociones... Abre tus manos; en una, el crucifijo; en la otra, las tetas de Sofía Loren.


Adelante, ¿a quién le toca ahora? Fernández Hoyos, Ignacio. Segundo curso, grupo A. Adelante, llámalo. Sálvalo también. A este ritmo puedes conseguir cuatro almas salvadas y cuatro polvos mentales en una sola jornada de dirección espiritual, todo un récord... ¿Quieres venir conmigo?  Te invito. Cuarenta euros, yo pago, voy mal de dinero, pero haré un esfuerzo, tratándose de ti, merecerá la pena. Una tía buena, sauna y masaje incluidos. ¿Cómo las prefieres? ¿Rubias, morenas, jóvenes, maduras, cultas, alegres, con tetas grandes, con culo duro y juguetón, con boca acogedora y caliente? Anda, elige. Arrodíllala a tus pies. Arrodíllala y ábrete de piernas. No temas, no perjudicará tu salud, eso son solo inventos vuestros. El demonio resulta a veces muy agradable, Padre Ripaldía, casi tanto como tú disfrutas con  tus confesiones de mierda…


Cálmate, Antonio  -me dice Juan de Mairena. Venga, vuelve a la cama. No merece la pena que te atormentes con esas cosas. Son ya agua pasada.  Tienes razón. Hasta luego. Y me acuesto y me duermo tan ricamente, hasta que suena el despertador.

 Hoy he ido con particular alegría al portal de la Consejera aragonesa de Educación, pues ha venido Bego al mediodía. La mañana ha resultado ser una maravilla.





Sobre mi silla Diana Krall y yo sobrevolamos el valle de Tena. Ella canta suave,  sentada sobre mí, su cara y su frente apoyadas sobre mi pecho. Su larga melena seca mis lágrimas.



Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.