domingo, 12 de abril de 2015

Diario de un perroflauta motorizado, 477


QUEDAN 19 DÍAS DE ESTANCIA EN EL PORTAL DE LA CONSEJERA ARAGONESADE EDUCACIÓN


Me he despertado a las 3,38 horas de la madrugada. No he reconocido el lugar y me he sobresaltado.












Freud apaga su cigarro puro en un elegante cenicero de alabastro. A mi izquierda, sujeto a la pared con una escarpia dorada, un pequeño cuadro enmarcado, donde está escrito: “Sich-vorweg-sein” (ábrase si quiere saberse su significado: está en mi web) igualito que el que tengo en el pasillo de mi casa.  Adler masca chicle con cara impasible; tiene los brazos cruzados, sus piernas extendidas hacia adelante, con un pie encima del otro. Jung pinta dibujos extraños en una libreta. Me atrevo a mirarlos cada vez con mayor descaro, pero ellos siguen a lo suyo.

Desde hace unos días ando un poco preocupado – me pongo a hablar sin ton ni son. El 30 de abril se acaba mi estancia en el portal de la vivienda de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón (Spanien). Hasta ahora me he estado llamando “perroflauta motorizado”, pero no sé si debo y tengo derecho a seguir haciéndolo: “motorizado”, sí, por razones obvias, pero “perroflauta”… no quisiera  que se mosquearan los auténticos perroflautas, que son los que tienen el copyright.
Silencio en la sala. Transcurre una eternidad.

Llega Freud. Hemos estado hablando –dice- Jung, Adler y yo sobre el asunto que planteas. Tenemos una cuestión que se nos ha atragantado: ¿a quién se le ha ocurrido ponerte semejante nombre? A mi querido padrino, Fernando, médico y amigo de DMD, respondo. Pues en tal caso, apostilla Freud, que sea ese padrino tuyo quien resuelva el enigma.

Freud se va. Se acerca Jung.

 “¿Qué tal vas?”, me pregunta. Me ofrece un cigarrillo. “¿Fumas?”.Sí, gracias”, le digo y le miento. “¿Podemos tratarnos de tú?”, me atrevo a proponer. “Por supuesto”. “De los tres, tú eres el menos conocido y a la vez el más incomprendido”, le digo. “Me da igual”, aclara, y me pregunta: “¿Te importa que repasemos juntos el sueño del hospital?”. Yo no he contado todavía a nadie ese sueño”, exclamo extrañado. “Claro que sí”, me rebate, “nos lo has contado en estado de hipnosis”. “Entonces ya lo conoces, me refiero al sueño...”, trato de escaparme. “Es necesario”, insiste, “yo haré las preguntas, así será más cómodo para ti, ¿de acuerdo?”. “Estoy muy cansado. No puedo más...”. “Como quieras”, accede Jung. “Descansa un rato”, añade. “¿Eso es todo?”, le pregunto. “Por el momento, sí”, responde. “¿Cuándo volveréis?”. “No volveremos más. Freud y Adler me han encargado que les despida de su parte. Tienen mucho trabajo pendiente”. "¿Estoy curado?”.No, no...”. “¿Entonces?”. “Hemos acabado el diagnóstico clínico”. “¿Es grave mi  caso?”. “Como tantos otros...”. “Cuál es mi dolencia?” ”¿Para qué quieres saberlo; lo importante es que te cures pronto y que te sientas bien”. “Ya,  pero me gustaría saber qué me pasa...”. “De acuerdo. Allá tú. En realidad, se trata de un mal algo complicado de diagnosticar con exactitud y de difícil cura”. “¿Cuál es su nombre?”. “Ergotismo. Eres un ergotista”. “¿Y qué es eso?”.Míralo en el Diccionario. Te podrás hacer una idea....“ “¿Y qué hago?”. “Nada... O especializarte en el inconsciente colectivo. A mí me va bien...”. “¿Servirá de algo?”. “Nein.  Auf wiedersehen”. “Adiós, Carlos Gustavo...”. “Adiós, Antonio, y saludos a tu padrino”.


Miro en el Diccionario de la RAE:

ERGOTISMO. m. Med. Conjunto de síntomas producidos por el abuso del cornezuelo del centeno, o por la ingestión de pan de centeno atizonado.
(?)
ERGOTISMO. M. Sistema de los ergotistas.
(?)
ERGOTISTA. Adj. Que ergotiza. Apl. a pers., ú, t.c.s.
 (?)
ERGOTIZAR. Tr. Abusar del sistema de argumentación silogística.
(¿¿¿¿¿¡¡¡!!!!!??????)

Miro el reloj. Las 9,22 de la mañana. Es domingo. Tomo un café, me ducho, desayuno y me visto. Algo así como el veni, vidi, vici de César.

Soy todo oídos, padrino.
No hay que descartar que esta canción, interpretada actualmente por Elbow, fuese cantada a capela por Freud, Jung y Adler, la Triada del Inconsciente.


Hasta mañana





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.