lunes, 27 de abril de 2015

Diario de un perroflauta motorizado, 490




Último lunes de la última semana en el portal de la Consejera aragonesa de Educación. También cayó en lunes ese 3 de junio de 2013, el primer día en el que estuve en ese portal y “todo transcurrió con normalidad”, como relato en la primera jornada del Diario de un perroflauta motorizado.


El día anterior, domingo, algo nervioso, anunciaba en este blog  Me manifestaré por la educación pública, que me sigue emocionando cada vez que lo releo. También ayer fue domingo y tuve la alegría de encontrarme con Salva Montes, un alumno de allá por los años 90-92 en el IES Victoria Kent, de Torrejón de Ardoz (Madrid), último Instituto madrileño donde impartía Filosofía y Ética a BUP y COU. Veintitrés o veinticinco años después de dar el salto a Zaragoza, coincidimos como personas adultas en el mismo camino y dirigiendo la mirada hacia los mismos horizontes. De paso, confirma mi convicción de que en un centro educativo se enseña algo más que asignaturas y se comparte la vida, la percepción de la vida, la querencia de la vida.

Mañana fresquita, siempre con buena gente, entre la que destaco a Julián, cada vez con más amplios planes y proyectos. Después Irene y Juan me han hecho una entrevista, que seguramente aparecerá el jueves.




Tráiganme todas las manos, que hemos de hacer una muralla de almas y valores por la escuela pública y laica.



Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.