viernes, 24 de abril de 2015

Diario de un perroflauta motorizado, 487





La hija de Superman, Pilita Suárez, me ha contado en plena mañana de este viernes último en el portal de la Consejera aragonesa de Educación el verdadero origen de nuestros universos transversales y paralelos:


Su padre, Superman, se dedicaba a diseñar y crear mundos. Un día ocurrió un verdadero cataclismo: Superman cometió un error mayúsculo en uno de sus proyectos, concretamente en un pequeño planeta llamado Tierra, perteneciente al sistema de una estrella más bien mediana, llamada Sol. Al contemplar el desastre resultante, le entró tal depresión a Superman que desde entonces no fue capaz de levantar cabeza: no quiso trabajar más y decidió quedarse a vivir en medio de aquel desaguisado terráqueo, intentando expiar de algún modo su culpa y al mismo tiempo poner parches aquí y allá, aprovechando las facultades que aún le restaban después de su jubilación anticipada. De hecho, todavía poseía poderes especiales; por ejemplo, volar a velocidades inimaginables por el espacio, ver a través de las paredes, levantar cargas muy pesadas sin esfuerzo alguno y un montón de cosas más. Sin embargo, su mujer no quiso acompañarle en su destierro voluntario, y como ella tenía además un apaño con un importante personaje en un agujero de gusano, aprovechó para endosarle de paso a su hija, es decir, a Pilita Suárez, la hija de Superman.



O sea, que Superman fue un chapucero – concluye Juan de Mairena. Eso ya es cuestión de opiniones – le respondo-  Para Dostoievski, el verdadero y único chapucero es Dios, pero para mí el mundo no es una chapuza, pues eso implica compararlo previamente con una idealización, con una quimera. Nadie se cabrea porque una zanahoria haya salido deforme o una vaca haya muerto en el parto y se la están merendando los buitres en pleno monte. La ley de la entropía gasta a veces bromas muy pesadas… Cuando nos hagamos fuertes por dentro, los dioses estarán definitivamente muertos. Lo dijo Nietzsche..  Y también lo digo yo. 

¿Y por dónde para ahora Pilita Suárez? –pregunta Mairena. Ha muerto- informo. Casi todo el mundo está muerto ya. Por eso en Secundaria apenas nadie quiere ya clases de Religión.



Veo en el cielo la estela blanca de un avión. ¿Será Pilita Suárez, que lleva en volandas a su padre, ya jubilado y artrítico perdido?


Mañana primaveral en el portal de la Consejera. Una vez más, mucha y buena gente. Gracias, Amaya y Jorge por el libro. Jorge y Fernando han superado el test con sobresaliente. Me quedo siempre con Nieves y su familia.








Zaratustra llega y me dice: No descubras Mediterráneos, Antonio. Los dioses mueren  simplemente porque se van matando con saña entre ellos mismos. Y después explota haciéndose música:


Hasta mañana



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.