miércoles, 2 de septiembre de 2015

En ARAINFO. Antonio Aramayona retoma sus reivindicaciones

http://arainfo.org/2015/09/antonio-aramayona-retoma-sus-reivindicaciones/

Tras el descanso en el mes de agosto ha vuelto con sus protestas diarias, ahora en Plaza España de Zaragoza. Ha vuelto “con la misma fuerza, con la misma ilusión y con la misma indignación”, después de que se le pusiera una orden de alejamiento de Gustavo Alcalde, delegado del Gobierno en Aragón.

 | 02/09/2015 12.09

Antonio Aramayona retoma sus reivindicaciones
Aramayona junto a Marisol, Marga y Beatriz, en su protesta diaria en Plaza España de Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)
Tras el descanso en el mes de agosto ha vuelto el día 1 de septiembre con sus protestas diarias, de lunes a viernes por las mañanas de 11.00 a 13.00 horas en Plaza España de Zaragoza, concretamente en Puerta Cinegia. Ha vuelto “con la misma fuerza, con la misma ilusión y con la misma indignación”, después de que se le pusiera una orden de alejamiento de Gustavo Alcalde, delegado del Gobierno en Aragón. Además durante la mañana de este martes ha estado acompañado de Marisol, Marga y Beatriz.
La protesta comenzó el pasado 1 de junio en el portal de Gustavo Alcalde Sánchez. Protesta motivada por la defensa de “los derechos humanos fundamentales y las libertades ciudadanas que el partido del Gobierno, el Partido Popular, está recortando desde hace 4 años”, subraya. Antonio ve a Gustavo Alcalde como “representante de este desaguisado y de este recorte que va contra todos los derechos humanos es el delegado del Gobierno”.
Esta acción pacífica tuvo una repercusión, ya que Antonio, fue primero identificado y después detenido, y tras una querella penal puesta por Gustavo Alcalde, tuvo un juicio rápido y fue sentenciado con una orden de 200 metros de alejamiento al denunciante, a su lugar de residencia y puesto de trabajo. Como consecuencia, tuvo que trasladar sus reivindicaciones a la Plaza de España, donde continuará durante un tiempo.
Antonio cuenta que nadie le ha citado a declarar pero que “según las previsiones de mis abogados posiblemente ahora ya empezado septiembre habrá una citación para nuevas declaraciones”. “Juicio por lo penal si la juez que ha instruido toda la causa considera que todo esto es delito, si es delito habrá juicio por lo penal tal y como quiere el Delegado. Sino pues seguiremos reivindicando aquí o en cualquier otro portal o en cualquier otro lugar”, añade, “de que nadie puede privar a ningún ser humano de sus derechos fundamentales y sus libertades”, concluye.
Referente a nuevas protestas aún no está claro ya que esperará a la formación de los nuevos gobiernos fruto de las próximas elecciones “después podemos valorar si el nuevo gobierno de Aragón, o el Ayuntamiento o las instituciones que salgan con los resultados en las elecciones generales merecen de nuevo nuestra protesta y nuestras reivindicaciones”, finaliza. Anteriormente estuvo protestando 23 meses en el portal de la Consejera de Educación, Dolores Serrat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.