martes, 24 de noviembre de 2015

Diario de un profeflauta motorizado, 612


 Hoy inicio mi reivindicación incondicional de la PAZ con mi presencia ante el edificio de la antigua Capitanía General de la V Región Militar, portando únicamente un cartel donde se lee OTRA VEZ NO A LA GUERRA.

Otro capítulo más de una historia que ya va por los dos años y medio. El poder recorta derechos y libertades. El poder  sanciona con todo lo que está a su alcance en el caso de que alguien se oponga a su obra de demolición de todo cuanto les ordenan sus amos, los dueños del dinero y las armas, los poderes financieros, los especuladores a costa del bienestar de la humanidad. Sin embargo, nos quedará siempre la libertad de pensar, de opinar, de expresar convicciones e ideas. Por eso he ocupado bancos y Delegaciones de Hacienda, he estado con los damnificados de Stop Desahucios, he estado dos años en el portal de la Consejera de Educación y del Delegado del Gobierno de España en Aragón, he sido detenido y fichado como cualquier delincuente, he estado en el portal de la sede del PP en Aragón y ahora estoy ante un palacio emblemático del Ejército español gritando mediante un sencillo cartel NO A LA GUERRA.



No digo que acuda nadie a acompañarme, pues en tal caso seré declarado y multado otra vez como inspirador, organizador y promotor también de cualquier reunión o concentración por la PAZ ante Capitanía General. Por eso y solo por eso empleo la primera persona del singular. Por otro lado, sería faltar a mis compañer@s, pues cada un@ de ell@s es libre y responsable para acudir donde su conciencia y su libertas le dicte.




Por eso la mañana ha sido una celebración. Nos han dicho que protestamos por todo, que defendemos a los asesinos… y algunas barbaridades más. También otr@s nos han saludado, animado e incluso levantado el puño. NO A LA GUERRA no deja indiferente. De hecho, rara es la persona que pasa por allí (pasan muchas…) que no lea los carteles o se detenga uso segundos para leerlos mejor. Primero, llegué yo. Diego estaba esperando. Después se fue corriendo la voz y fueron viniendo: Charo, Beatriz, Marisol, Pedro, Víctor… Toda una celebración, sí, que terminamos con el Canto a la Libertad.  






El añorado Antonio Flores nos canta hoy con su fuerza habitual su magnífica canción NO DUDARÍA, un homenaje a la PAZ y un rechazo a la VIOLENCIA y las ARMAS.



Hasta mañana (con permiso del helor y del cierzo).

4 comentarios:

  1. En la lejanía, pero a tu lado. NO A LA GUERRA, AYER, HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  2. Estamos con vosotros todas las personas decentes, aunque estemos lejos, no lo olvidéis. Somos tantos que no cabemos delante de Capitanía. Salud y PAZ,
    Pilar y Eduardo

    ResponderEliminar
  3. Como siempre Profesor enhorabuena, y desde la distancia yo también digo NO A LA GUERRA, NO EN MI NOMBRE. Salud

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.