miércoles, 3 de febrero de 2016

Diario de un profeflauta motorizado, 646 . Hay un hombre en España que lo hace todo...


Pedro Sánchez candidato a intentar formar gobierno. Un árbol, mejor que el árbol de Rajoy, pero frente al que se corre el riesgo de perder de vista el bosque. Ayer Sánchez compareció hablando del programa-marco de sus conversaciones y negociaciones con el resto de los partidos. Mientras hablaba, resonaba en mi cabeza “otra vez, más de lo mismo”, pues ya son demasiadas las veces en que sucede, se dice y se promete lo mismo. Sánchez cree que debe intentar conseguir ante todo un gobierno del país, pero lo que realmente debe conseguir, al menos en mi caso, es credibilidad.


Desconozco si va a haber nuevas elecciones, si Sánchez conseguiré aunar a los grupos políticos necesarios para formar gobierno, si logrará vencer finalmente en la carrera de obstáculos externos e internos donde se halla. Solo sé que, recordando la portada de El Jueves, lo seguro es que el verdadero gobierno seguirá estando en manos de la Troika. No me puedo quitar de  la cabeza que “Bruselas”, la Comisión y el Eurogrupo anunciaron ya antes del 20-D que el Gobierno español deberá recortar otros 10.000 o 12.000 millones de euros más y realizar otras “reformas estructurales más” (privatizaciones y más reformas laborales al servicio de la parte contratante). Esa es la realidad, no hay otra. El Gobierno que, con suerte y celebradas nuevas elecciones, llegare en los albores del verano a empuñar el timón de gobierno, se encontraría con esa bomba de relojería debajo de su asiento.


Repito y repito que la puerta por donde entran todos los buitres y todos los depredadores para seguir esquilmando “legalmente” a España es el artículo 135 de la Constitución, alevosamente reformado por PP y PSOE al final del mandato de ZP. Se me quedó congelada la sangre al ver la noticia sobre el puerto griego (ya no…) del Pireo que había colgado en Facebook mi buen amigo Toni Gabaldón, de ATTAC España.


Pues eso, pues eso.
Ánimo, Pedro. Vas a ser “Un hombre que lo hace todo en España”




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.