miércoles, 14 de octubre de 2015

Diario de un perroflauta motorizado, 585


 Hoy, reanudación de nuestra reivindicación de los derechos y las libertades de la ciudadanía española y de todos los seres humanos del mundo en las inmediaciones del portal de la sede del PP en Aragón. Comienza a hacer aparición el frío sin paliativos en esa zona de la Gran Vía zaragozana. Mañana, braga para el cuello y guantes forrados para poder mantener el  cartel sin sufrimiento.

En el ecuador (¡aún!) de las Fiestas del Pilar en Zaragoza. Toda cultura tiene sus propios ritos, celebraciones y tótems. El tótem de Aragón es una columna de jaspe y corre peligro la vida de quien ose cuestionar tal adoración. 12 de octubre, mezcolanza de caspa, banderas, patrias, tricornios, desfiles… de España, en fin, una, grande y libre. La aconfesionalidad de las instituciones del Estado ha sido cumplida y respetada por completo en la ciudad de Zaragoza solo por CHA. Es un placer ver de vez en cuando algo de coherencia entre los partidos políticos. Si España es eso, no quiero ni debo ser español.

He empezado la mañana con el recuerdo vivo de Ana Longás y la emoción de ayer abrazando y alentando a su familia. Beatriz ha sido, una vez más, la alegría ante la sede del PP Aragón. He podido conocer a Omar, su pareja, todo bondad y sosiego. A las doce del mediodía nos hemos ido a causa del frío. Mañana recobraremos el horario normal.





Estaba la otra noche contemplando plácidamente desde una ventana que da a otra dimensión los fuegos artificiales de cada noche durante las Fiestas, cuando se me colaron en la terraza de la cocina los de Status Quo y se pusieron a tocar tan panchos What You're Proposing. Después los invité a marisco y champagne francés, claro. ¡Genial!




Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.