domingo, 21 de octubre de 2012

¿Trama china o trama española?

-->
Nos enteramos de la red del empresario chino Gao Ping era aprovechada  por unos 200 empresarios para lavar dinero en paraísos fiscales. Empresarios que suspiran por flexibilizar y modernizar el mercado laboral, que son tan comprensivos con la política de austeridad del Gobierno de Rajoy entregaban grandes sumas de dinero a la trama china para evadirlas. Empresarios que públicamente han alardeado de ser patriotas hasta la médula. Así, los empresarios obtenían dinero en efectivo de forma rápida y fuera de control, mientras que la familia de Gao recibía a la vez en China una suma similar procedente de las cuentas que los empresarios tienen fuera de España. Forman parte de la descomunal estafa que los ciudadanos españoles estamos padeciendo desde hace muchos años, especialmente desde la eclosión de la crisis económica.
La cosa es sencilla: empresarios españoles que poseen grandes sumas depositadas en países que, de hecho, son un coladero de chanchullos varios como Suiza, Liechtenstein, Panamá, Argentina, Andorra y otros paraísos fiscales y que evadieron enormes fortunas en época de bonanza, necesitan ahora traer de regreso a España parte de esos capitales para pagar a sus proveedores o para ampliar sus negocios. A costa de la economía nacional, a costa de la ciudadanía española.
Por ejemplo, si un empresario necesitaba medio millón de euros en metálico, los chinos se lo entregaban sin problema en el mismo momento en que recibieran un simple pantallazo desde un banco de un paraíso fiscal confirmándoles que desde la cuenta de ese empresario había sido enviada una cantidad similar hasta una cuenta en China controlada por la familia de Gao Ping. Y así, todos contentos: el español, podía disponer de su dinero sin haber pasado ningún control fiscal, mientras que la red asiática tenía más capital para seguir comprando material para alimentar la cadena de producción de sus fábricas textiles, de plástico y calzados.
Entre enero y mayo pasado, el Gobierno estima que hubo una evasión de capitales total en España de 163.000 millones de euros. En otras palabras, no es que la economía española vaya mal, sino que está sometida al saqueo permanente y feroz de una buena aparte de las mayores empresas de España.
Estoy seguro de que esos empresarios son igualmente partidarios de una España Una, Grande y Libre, incapaz de decir esta boca es mía a la hora de regular los mercados, acabar con la economía sumergida y enchironar a todos esos sinvergüenzas que empobrecen a un país a base de inflar sin límite sus cuentas en paraísos fiscales.
Malditos sean esos empresarios y todos y cada uno de los que consienten esta timo y esta rapiña.

1 comentario:

  1. si lo que había que hacer es acabar con el dinero... todo gratis!!! :) que como? se puede hacer, se puede hacer... desde luego como hasta ahora no...

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.