miércoles, 2 de marzo de 2016

Diario de un profeflauta motorizado, 660


Tengo la impresión de que esta mañana es muy parecida a otras mañanas del  diciembre de cada año en que se celebra el Sorteo de la Lotería de Navidad. Es una especie de “run-run” dominante hoy en los medios de comunicación, en el que –como el día del Sorteo navideño- me encuentro sin décimo comprado y, por lo tanto, sin que me conciernan, para bien o para mal, los premios o la frustración de la ausencia de los mismos.
Ahora el Sorteo está en el Congreso y unos cuantos portavoces hacen el paripé, lanzan su consabido discurso, mientras buena parte de los diputados/as está en la cafetería o hablando por su móvil o en despreocupada cháchara con sus vecinos de bancada. Estamos pillados por los cataplines, pero se someten a la ficción de que nada ocurre, e intercambian invitaciones de coalición como si fueran cromos de futbolistas. Hace unos días salió publicado en el Huffington mi artículo La infinita paciencia del Sísifo español, donde intento explicar cómo, por qué, para qué y desde dónde estamos atrapados sin remedio de los cataplines.
Nos queda la revolución. Una revolución interior –imprescindible- y una revolución exterior, radical, noviolenta, llevada a cabo por el demos, por el pueblo real, democrática.

Por el momento, quiero liberarme de celebraciones protocolarias de Coaliciones y Candidaturas, lejos de Sánchez, Rajoy, Rivera, Iglesias y demás familias. La izquierda se hundió por no atreverse a comunicar sus Utopías (= el estado óptimo de las cosas, no su imposibilidad), sus propuestas de justicia, de libertad y de igualdad. Me queda la esperanza –como mal menor- de que Podemos, Izquierda Unida, más todas las fuerzas de la izquierda real (excluyo al PSOE, por supuesto) formen una coalición electoral sin fisuras en las próximas elecciones de junio de este año (creo que estamos abocados a nuevas elecciones, a no ser que se pongan a jugar al Monopoly político y a la ambición impulsada por esa misteriosa “erótica del poder”).

He recibido a través de la Red y por teléfono muchas felicitaciones por mi cumple de ayer ¡Gracias a todas y todos! ¡Un fuerte abrazo!
Se me escapaba: Muface ha transferido el importe de la silla de ruedas basándose en mi segunda petición de prestación de ayuda para la compra de una silla de ruedas. Se nos había comunicado desde el inicio que cualquier propuesta subsiguiente a la primera sería denegada ipso facto. A renglón seguido, me metieron en un absurdo recurso de alzada ante el Ministro de Hacienda, una Queja ante el Justicia de Aragón y la intervención del Defensor del Pueblo unos días después. ¿Por qué no dimitirá doña Úrsula Hernández Marta de su cargo de Directora Provincial de Muface en Zaragoza? ¿Aún cree que no ha llegado al tope de su incompetencia profesional?
La lectura del libro de Todorov Insumisos, viento en popa.

Dejemos que el dulce misterio de la música nos envuelva


2 comentarios:

  1. Feliz navidad!!!
    FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!
    Y FELIZ FINAL DE LA HISTORIA DE LA SILLA, QUE YA LES VALE!
    Disfruta para que te disfrutemos!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.