lunes, 14 de marzo de 2016

Diario de un profeflauta motorizado, 666




 Día lluvioso en gris cansado. Y sigue el caminar” (Lorca). Atardecer en pleno mediodía.  Suena Chopin.

Preparando la presentación de la Tercera Parte (Poema de Invierno) del libro de Encarnación Ferré “Viaje de la prosa al verso”, mañana, martes, día 15 de marzo, en el Teatro Principal, a las 20 horas. Auto-presentarse es más sencillo, pues uno asume los posibles fallos, inexactitudes  y lagunas, pero presentar la obra de otra persona es más delicado. Pondré todo lo que esté en mi mano por hacer justicia a esta nueva obra dentro de la prolija bibliografía y currículum de Encarnación Ferrré.  



Mención especial merece la reciente elección de José María Álvarez como secretario general de la UGT. Internamente, ha sufrido la oposición de una considerable parte del sindicato socialista por las suspicacias que genera su adscripción al “derecho a decidir” de Cataluña, de la que ha sido su secretario general ¡durante 25 años! (Los socialistas se han metido en el laberinto de oponerse al derecho a decidir sin ahora manifestar explícitamente cuál es la fórmula para enfrentarse a la cuestión catalana: antes se inclinaban por un Estado federal, ahora se les oye solo su planteamiento maniqueo sobre “la unidad de España”).

Sindicatos. Dice UGT en sus Estatutos que su objetivo es “defender los intereses de los trabajadores”. ¿Cómo? –se pregunta. Su respuesta: Combinando la acción y la negociación y siempre a la búsqueda del consenso, de acuerdos. Ese ha sido un objetivo de la acción sindical en los últimos treinta años”.

Sindicatos mayoritarios. UGT y CC.OO. han estado sentados una y otra vez con el presidente Rajoy y con  la ministra de Trabajo Fátima Báñez, ultradefensora e impulsora de la Ley de la Reforma Laboral del PP, origen y consolidación de la pérdida de derechos fundamentales de la clase trabajadora y generadora de un desempleo creciente de un precariado sin fin. Sentados también con las organizaciones CEOE y Cepyme. Sentados con los organizadores y ejecutores de la escabechina laboral y social. No es un error que hayan estado juntos, sino una fotografía fidedigna de lo que hay, de lo que son, de lo que hacen y de lo que no hacen.

¿José María Álvarez, más de lo mismo?

Llueve. Aguanieve. Y nieva y hiela sobre las tiendas de campaña de los refugiados sirios, afganos, iraquíes, etc., víctimas principales de la codicia y del maquiavelismo occidentales.
Chopin alivia mi alma.
  








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.