martes, 28 de abril de 2015

Diario de un perroflauta motorizado, 491



Hoy están convocadas sendas manifestaciones en Huesca, Teruel y Zaragoza para rechazar la ampliación de oferta de los estudios de Magisterio que el Gobierno de Aragón ha autorizado a la Universidad privada-católica San Jorge.

Por su parte, la Consejera aragonesa de Educación, Dolores Serrat, retrasa hasta el 7 de mayo su comparecencia ante la Diputación Permanente de las Cortes (las Cortes de Aragón están disueltas: ¿quién controlará entonces a la des-controlada Consejera?), para explicar las decisiones que le han llevado a autorizar a la Universidad San Jorge la implantación del grado de Magisterio.

Conocemos sus razones: las lleva diciendo y haciendo desde su primer día de entronización en su persona del Principio de Peter. Una vez más, Serrat hace trizas el principio de no-contradicción: unos días antes de que se largue con viento fresco de su Consejería, otorga a modo de óbolo devoto a universidad de la Iglesia Católica en Aragón una facultad de Magisterio. Primero, echa a l@s maestr@s de la pública; después, concede a una universidad confesional el privilegio de formar maestr@s. ¡Qué suerte y qué honor hemos tenido durante estos dos últimos años por estar en el portal de la vivienda de Dolores Serrat, denunciando sus recortes y sus privilegios para con la enseñanza privada, revindicando la escuela pública y laica!

Dos días… ¿quién me lo iba a decir el 3 de junio de 2013? Y volvería a repetirlo una y mil veces. Más, teniendo en cuenta la maravilla de gente que cada día acude al portal de la Consejera aragonesa de Educación







Hasta mañana





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.