lunes, 6 de julio de 2015

Diario de un perroflauta motorizado, 537


Hoy es azul intenso y blanco en homenaje a la Grecia que nos ha dado una grandiosa lección de lucidez y valentía. ¿Puede ocurrir lo mismo en España? Me temo que no, pensando no tanto en la fuerza de la derecha, sino en la falta de clarividencia y de valentía por parte de las fuerzas de la izquierda (no incluso al PSOE como izquierda; no me atrevo a colocar a Podemos, que dice no estar a la izquierda, sino abajo, lo que no aclara es de quién está debajo).
Aragón tiene nuevo Gobierno. He repasado por encima a l@s nuev@s Consejer@s y hay un fuerte tufillo a “casta”, a esa suerte de profesionales de la política que siempre han tenido cargo político y no conocen otra cosa que el transcurrir de la vida política dentro de los muros de su partido político.
He leído con especial atención la reseña biográfica de la nueva Consejera de Educación, Mayte Pérez Esteban:
La turolense Mayte Pérez (1972) estudió Trabajo Social y es funcionaria. Secretaria provincial de relaciones institucionales de la Ejecutiva Provincial y secretaria de la Agrupación Local del PSOE en Teruel, circunscripción por la que fue elegida diputada a las Cortes de Aragón en 2003. Renunció a su escaño en 2005, al ser nombrada directora general de Vivienda y Rehabilitación de la DGA, cargo que ejerció hasta su nueva elección como diputada en la VII legislatura (2007-2011), en la que fue vicepresidenta primera de la Cámara”.
Curiosamente, han quitado de la Consejería la Universidad, para llamarse ahora … de Educación, Cultura y Deporte. En resumidas cuentas, o han omitido algunos datos de interés en su currículum político o esta señora no ha pisado un aula de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Universidad, Formación Profesional… Según esa misma fuente, la Consejera Pérez se propone suspender la aplicación de la LOMCE, "recuperar la dignidad del profesorado y "devolver la tranquilidad y la seguridad a las familias y la confianza en la Educación pública, que tiene que ser la prioridad para todos". Es decir, las vaguedades de siempre.
Hoy es seis de julio de 2015. Tienen 100 días para trazar las vías y el hilo conductor fundamental de su hacer político. Concretamente, el 15 de octubre se cumplen esos cien días. Hasta ese momento, suerte y manos a la obra.
(Que no se queje la ex Consejera Serrat, pues ella tuvo casi dos años de gracia, antes de apostarnos en las inmediaciones de su portal, en la distinguida calle Alfonso I de Zaragoza).
Hasta entonces, “si la autoridad lo autoriza y el tiempo no lo impide”, estaré en Puerta Cinegia, acordándome cada día del aún Delegado del aún Gobierno de España en Aragón”.
Hoy ha sido un día muy caluroso. Adrián y Mila, y sobre todo Beatriz (por un despiste no nos hemos fotografiado), han sido excelentes compañer@s durante un buen rato de la mañana.



POR MOTIVOS DE SALUD Y MIENTRAS DURE ESTE CALOR TAN HIPERINTENSO EN ZARAGOZA, ESTARÉ EN PUERTA CINEGIA SOLO DE 11 A 12 HORAS, DE LUNES A VIERNES.


Me gusta cantar hoy el himno nacional de Grecia (Himno a la Libertad)



Hasta mañana

1 comentario:

  1. Tienes más moral que El Alcoyano. Haces bien en reducir el tiempo con esta caloret. Y no decaigamos. Los cambios no van tan deprisa, pero van. Un abrazo extensible a todos los de la Puerta Cirigata
    ¡Viva Grecia!

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.