martes, 14 de julio de 2015

Diario de un profeflauta motorizado, 542


Sigue doliendo Grecia: es producto de un virus depredador que preconiza la misma enfermedad por contagio masivo en otros países de la eurozona. Al depredador le importan un carajo los países y mucho menos sus gentes. Acumula dinero de aire y de humo, solo existente en los apuntes virtuales de sus sirvientes y lacayos, pero ese aire y ese humo mata, humilla, aniquila a millones de personas de carne y hueso.
¿Qué futuro tienen nuestros hijos y nuestros nietos, los hijos y los nietos de nuestros nietos, después de una campaña de acoso y derribo de cuanto hasta ahora contábamos como servicios sociales, como derechos humanos y libertades cívicas? Somos únicamente carne de recorte, de poda, de amputación. Y la tragedia es que aquí no se mueve ni dios, como si l@s protagonistas (=víctimas) de esta tragedia no fuéramos tod@s y cada un@ de nosotr@s. Ayer oí más de una vez la expresión “tomar las armas”. Pero las armas las tienen nuestros amos, deseosos de que nos mostremos violentos para coser a cañonazos y balazos a los insurrectos. La única esperanza que resta al esclavo es que sus condiciones de vida no sean iguales o peores que las del esclavo vecino.

Hoy, 14 de julio, aniversario de la Toma de la Bastilla. Qué lejos queda la Revolución Francesa, la Ilustración. El Antiguo Régimen avanza y avanza. Sus señores no se muestran, no son conocidos. Solo conocemos a sus marionetas, a sus polichinelas.

La mañana, acogedora al principio, calurosa después. Destaco la vuelta de Marga, heroína donde las haya del Camino de Santiago. Hoy no hay fotos por despiste del profeflauta. A falta de fotos, aquí está la de un enorme amigo




Pedro y el lobo nos invitan a cantar y bailar un rato


Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.