viernes, 24 de julio de 2015

Diario de un profeflauta motorizado, 550



Hoy Daniel, Pilar y Javier regresan. Admiro su entereza, su buen humor y sus ganas de vivir dignamente. Con ellos regreso también yo a lo mejor de mí mismo.

El Rey advierte a Mas de que cumplir la ley es “ineludible”. ¿Qué ley? ¿Cualquier ley? ¿También las leyes del Movimiento Nacional franquista que juró su padre para acceder al trono? ¿Esta es la legitimidad de la ley a que alude Felipe?

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del 2015 parecen acvalar la política de recortes del Gobierno de Mariano Rajoy: la tasa de paro regresa a la cota donde se la encontró el presidente en 2011 (22,37%) y la creación de empleo por fin muestra un vigor apreciable, con 411.000 nuevos ocupados y una población activa (las personas en edad de trabajar) estabilizada sin que sigan perdiéndose efectivos. Un solo comentario: el contacto diario con la gente en y de la calle confirman mi convencimiento de que la mayor parte de esos empleos son BASURA.

En torno a 40 personas murieron ahogadas este miércoles en un naufragio frente a las costas de Libia, según ha confirmado la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) a la Agencia Efe basándose en el testimonio de varios supervivientes. Entre los fallecidos habría algunos niños.

Colau retira el busto de Juan Carlos I del salón de Plenos del Ayuntamiento. La acorazada mediática hispanovisigótica hinca sus colmillos sobre la noticia. Callan, sin embargo, la política del nuevo Ayuntamiento barcelonés sobre desahucios, vivienda y turismo.

El Alcalde de Cádiz (Podemos) recibe la Medalla de "Hermano Nato" del Nazareno. El acto  tuvo lugar en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Iglesia Conventual de Santa María, la Función a Santa María Magdalena oficiada por el Director Espiritual de la Cofradía del Nazareno de Santa María, Balbino Reguera, y durante la cual tuvo lugar la ceremonia de imposición de Medallas como 'Hermanos Natos' a los nuevos concejales de la corporación municipal del Ayuntamiento de Cádiz, así como al alcalde, José María Gonzáles Santos, que aceptó y participó del acto. Iglesias dio a Felipe VI la colección completa de Juego de Tronos. Me limito ahora y aquí a dar a Iglesias la melodía principal de Juego de Tronos para que Podemos se aplique el cuento sobre un Estado laico y aconfesional.



La UEFA sanciona con 30.000 € al Barça por las esteladas en Berlín
El Comité de Disciplina sanciona en virtud al artículo 16.2: “Se castiga el uso de palabras u objetos que transmitan mensajes que no encajen con el deporte”. Entretanto, FIFA y UEFA, con Blatter a la cabeza, adjudicando a Qatar un Mundial previos sobornos de los corruptores qataríes. Esteladas, no. Corrupción, a hacer la vista gorda y a guardar en Suiza.


El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha asegurado que los Gobiernos de España, Irlanda y Portugal se opusieron a tratar en una reunión en octubre la insostenibilidad de la deuda griega con una posible quita. A Rajoy, como a casi todos los demás, les interesa el poder, el puesto, mantenerse en el máximo nivel de incompetencia.


Leonard Cohen nos envuelve en su Nevermind



hasta el próximo día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.