jueves, 23 de julio de 2015

Diario de un profeflauta motorizado, 549




Hoy no hay fotos. Por mi culpa. Demasiadas cosas en la cabeza y demasiadas  a la vez en la agenda. Marisol, Julián, Javier, Laura y otros serán comprensivos, seguro. No se volverá a repetir.

Quiere ahora el PP reformar la ley electoral en su propio beneficio, dada su escasa/nula capacidad de pactar con otras fuerzas políticas a fin de alcanzar la mayoría suficiente para gobernar en un municipio o una Comunidad Autónoma. Habla el PP de evitar así “el gobierno de los perdedores” o del “gobierno de los partidos ganadores de las elecciones (El Partido Popular insiste una y otra vez en que han sido ellos los que han ganado las elecciones del 24-M. Con su insistencia, están creando la idea entre la población de que han sido ellos los ganadores y no quien gobierna.) Es decir, detrás del binomio winner-loser del marketing yanqui, está la enorme sensación de frustración que le ha quedado al PP con las últimas elecciones locales y su propuesta de que un partido con el 35% de los votos y una distancia de cinco puntos sobre el segundo, o el 30% de los votos y 10 puntos sobre el siguiente, tenga automáticamente la mayoría absoluta.

No voy a entrar en tal propuesta, pues cualquier Partido tiene pleno derecho a proponer y desear lo que más le interese o convenga. Lo que me cabrea es lo que no dice o aquello de lo que no se acuerda: la actual Ley Electoral y el subsiguiente sistema de reparto de cargos y escaños. Entre otras cosas, por eso mismo no quieren  PP y PSOE reformar los artículos 68 y 69 de la Constitución: a) la provincia como circunscripción, b) sendos diputados por Ceuta y por Melilla; c) criterios de representación proporcional (según baremo ley d’Hont (art. 163); d) senadores de designación territorial por cada millón de habitantes; e) eliminación de candidaturas que no obtengan el 3% para el Congreso y el 5% para el Senado; f) financiación de los partidos políticos; etc.

En directa conexión con lo anterior. Leído hoy en el Huffington: “El Parlamento de Grecia ha aprobado en la madrugada de este jueves un segundo paquete de reformas necesario para garantizar avances en las conversaciones sobre el tercer rescate pactado la semana pasada entre Atenas y los acreedores internacionales”. Tras todos estos circunloquios, un único mensaje: nuevo paso para llevar a Gracia a la esclavitud definitiva. ¡BASTARDOS!

Y leído en Heraldo de Aragón:  el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha destacado hoy que,  según el balance de criminalidad en la comunidad hasta junio, Aragón, contando con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, es la sexta comunidad más segura de España, ya que la tasa de criminalidad, que mide las infracciones penales por cada mil habitantes, se sitúa en 29,8 puntos -14,5 por debajo de la media nacional, de 44,3-, lo que representa un mejora en cuatro años de 7,5 puntos. ¡Vaya! Y eso que le ha aparecido en las estadísticas un profeflauta motorizado, al parecer, según él de enorme peligrosidad social.

Son una panda de hipócritas interesados.  Todos. Paquita la del Barrio, no yo, les canta primorosamente esta canción a cuant@s sancionan, engañan, manipulan, mienten…



Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.