viernes, 8 de febrero de 2013

¿Qué dijiste realmente. Mariano? ¿Confesaste?


Tengo la tarde retro. Siento añoranza de mi presidente del Gobierno, por lo que me voy a YouTube para verle y escucharle un rato. He escuchado con atención sus declaraciones en la rueda de prensa de hace unos días (a su lado Angela Merkel, cerca de él cuatro ministros españoles) y he sacado algunas conclusiones, seguramente equivocadas.

Don Mariano dice literalmente:
“Todo lo que se refiere a mí y que figura allí y a los compañeros del partido mío qye figuran allí (sic)  no es cierto. Salvo alguna cosa que es lo que han publicado algunos medios de comunicación. Dicho de otra manera, es total y absolutamente falso”.
Por si prefieres comprobarlo por ti mismo/a:


De lo que concluyo:
a)    Rajoy afirma que no es cierto “todo lo que se refiere a mí y a mis compañeros de partido”. No sé si incluye, por ejemplo, que él mismo es titular como registrador de la propiedad en Santa Pola (Alicante) o que el ministro Arias Cañete estudió en los Jesuitas de Chamartín. Como entiendo que don Mariano pensó de inmediato que ese “todo” es demasiado masivo y general (a él –acaba de decir- no le gustan las generalizaciones), se ve obligado a matizar a renglón seguido.
b)    Afirma, sin embargo, que es cierta “alguna cosa”, que hace de excepción al aserto anterior. Vale, de acuerdo, pero ¿qué “cosa” es esa?
c)    Rajoy vuelve a delimitar con su verbo horizontal como el desierto de Gobi esa “cosa”: “alguna cosa que es lo que han publicado algunos medios de comunicación”. ¿Hemos de concluir entonces que, según el Presidente del Gobierno, es cierto entonces “lo que han publicado algunos medios de comunicación? ¿Está confirmando la información publicada por esos medios de comunicación?
d)    Y Rajoy, con su brillantez habitual, cierra el mensaje con una supuesta conclusión que ni el más torpe alumno de Lógica en la Universidad o en Primero de Bachillerato osaría perpetrar: “Dicho de otra manera, es total y absolutamente falso”.


Es algo así como: “todo lo que se refiere a los osos polares no es cierto. Salvo lo que han dicho y escrito sobre ellos los zoólogos, los etólogos y quienes se hayan ocupado de alguna manera de ellos. Dicho de otra manera, es total y absolutamente falso lo que se refiere a los osos polares”.
(Mariano, presentas los trabajos que mando en clase, pero necesitas esforzarte más y poner más interés en lo que expones. No progresas adecuadamenete y necesitas mejorar. Te espero en la próxima convocatoria).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.