sábado, 9 de marzo de 2013

YO TAMBIÉN SOY CULPABLE COMO SÁNCHEZ GORDILLO



Hace unos días el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía  (TSJA) citó como imputado al diputado de Izquierda Unida Juan Manuel Sánchez por ocupar la finca militar Las Turquillas de Osuna (Sevilla) el pasado verano junto a otros 53 jornaleros, militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).
¿Base oficial de la acusación? Delito de “desobediencia grave” y  “usurpación”, al ocupar la parcela del Ministerio de Defensa durante 18 días hasta que la Guardia Civil les desalojó el pasado 10 de agosto. Aquellos jornaleros denunciaban así que las 1.200 hectáreas, de las que “Defensa” (¿defensa contra quién? ¿quién nos ataca? ¡Abajo los eufemismos!) utiliza solo 20 ¡para una yeguada!, deben ser consideradas infrautilizadas o en desuso, en lugar de, como espacio y tierra públicas, ser destinadas a dar trabajo y pan al campesinado que carece de ellos y que aspira a laborar en las tierras ocupadas en régimen social de cooperativa.
Según la Constitución de 1978, aún vigente, España se rige por una economía social de mercado, pero, de hecho, “social” ha sido borrado de la vida ciudadana y “mercado” ha sido sustituido por “mercadeo” de los ricos y terratenientes. Por eso suena a sarcasmo que el fiscal del TSJA que lleva el caso haya llegado a afirmar que con la ocupación de la finca militar  “estaríamos ante una hipótesis delictiva específica, de signo colectivo, que protege un bien jurídico de marcado acento social”. El “marcado acento social” de la finca Las Turquillas de Osuna solo es perceptible para unos pocos, entre ellos, el fiscal, y a golpe de cornetín. En otras palabras, “social” es a la finca militar lo que la música es a la música militar.
El ejército es el principal terrateniente del estado y cuenta con 11 millones de metros cuadrados para su enajenación, para con tales ventas obtener algo de liquidez, dadas sus cuantiosas deudas por compra de un armamento caro y sofisticado, tan inútil como la propia institución. A lo que hay que añadir el segundo mayor terrateniente dentro del territorio español: la santa iglesia católica, apostólica y romana (SICAR).
Como botones de muestra de otras heridas gangrenadas en pleno tórax del país, un tal Samuel Flores Romano, es el hombre que más tierras ha acumulado en España a lo largo de los últimos años: 23.000 hectáreas de terreno, superando las 20.000 de la duquesa de Alba, y sin llegar a las 40.000 de Juan Abelló y su mujer, la aristócrata Ana Gamazo. Quienes conocen la totalidad de sus fincas aseguran que sus reses podrían ir de Albacete a Sevilla sin salir de sus tierras. Sus fincas se reparten entre Castilla-La Mancha y Andalucía. Se asegura que el Rey Juan Carlos ha pasado buenas jornadas en compañía de su amigo Samuel y ¡en 1988 cazó un venado! (Franco se especializó en cachalotes).
Las 40.000 hectáreas de Abelló están repartidas en cinco fincas en Toledo, cuatro en Ciudad Real y una en Jaén. Dehesa del Lobillo (Ciudad Real) es la más importante. Las 20.000 de la Duquesa de Alba se reparten entre Córdoba (donde posee 17 fincas), Sevilla, Cádiz, Extremadura y Salamanca. Por si fuera poco, la duquesa de Alba y otros grandes terratenientes y grupos agroalimentarios son los mayores beneficiarios de los subsidios agrícolas de la Unión Europea (UE), llevándose millones de euros al año.
Hace años, durante un intento más de penalizar el aborto durante un mandato de Aznar, tuve a bien declararme delincuente mediante un cartel que confesaba: YO TAMBIÉN HE ABORTADO (milagros de la naturaleza…).  Hoy quiero igualmente declararme ocupante de todas y cada una de las fincas de militares, nobles y clérigos, tan baldías como ellos mismos y que privan de trabajo y de pan a quienes los necesitan. Por eso aplaudo y apoyo la ocupación e incautación de alimentos en grandes superficies comerciales, tal como Sánchez Gordillo y los jornaleros del SAT también han ido realizando.

NOTA: Los datos presentes en este artículo han sido sustraídos de varios sitios web existentes en Internet y que, como tales, presupongo a disposición del pueblo usuario. Quedo a la espera de las posibles noticias procedentes del mencionado fiscal del TSJA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.