martes, 1 de marzo de 2016

Diario de perroflauta motorizado, 659


1 de marzo. Mi cumpleaños. Nací al día siguiente del cumpleaños de mi madre (28 de febrero). Todo un presagio y un hermoso detalle en mi vida. Muchas llamadas. Mucho cariño. No temo el paso del tiempo. No temo su acabamiento. El pasado es una huella que mora en mi cerebro. El futuro, una incógnita. Queda el presente, cada uno de los instantes donde puedo y quiero meter mi vida y mi corazón.

Hoy ha ocurrido lo inimaginable hace pocas fechas:  he recibido un email de Muface comunicándome el pago de la prestación de ayuda por la adquisición de mi silla de ruedas. Doña Úrsula, escondida en ese email, paga y calla. Pocas veces en mi vida he visto tanto apego recalcitrante al reglamento. ¿Venganza? Doña Úrsula no solo encarna el Principio de Peter, sino el espíritu más gris y malvado de esa Españistán que tanto daño nos hace. Me acuerdo especialmente de mi abogada en este caso Paula Hormigón, todo un ejemplo de generoso bregar y lúcido análisis en todo este fregado burocrático.

Por otro lado, estoy contento porque Arnaldo Otegi está ya en su casa, con su familia. El 11 de enero escribí ya en Arainfo Quousque tándem, Arnaldo Otegi, quousque tándem? el 4 de octubre publiqué en Huffington Post Una consulta popular, ¿antidemocrática?, y otros artículos más anteriormente. La tesis común: ¿Hay alguna forma “democrática” y “legal” de que un colectivo independentista alcance la independencia en España? No, pues la maraña de leyes e instituciones, sobre una Constitución blindada y una “unidad de España” intocable, lo impedirán de iure y de facto. El derecho de autodeterminación existe para Gran Bretaña respecto de Europa o de Escocia respecto del Reino Unido, pero una simple consulta popular para detectar la voluntad de un colectivo que desde hace siglos pide su independencia por autoconstituirse como nación será declarada ilegal y (¡asombrosamente!) también “antidemocrática”. Hoy Arnaldo Otegi está fuera de la cárcel y me congratulo sincera y cordialmente con él y con los suyos.
En http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Arnaldo-Otegi-abandona-prision-Logrono_0_489951064.html puede encontrarse la información escrita y audiovisual del acontecimiento.
A la sesión de investidura de Pedro Sánchez que se está celebrando en el Congreso mientras escribo estas líneas prefiero no dedicarle un solo segundo. Solo me hace bostezar, y hoy es mi cumpleaños.
Me regalo un trazo de música que amo desde que, hace muchos años, cantaba esta canción a otra Suzanne.


2 comentarios:

  1. Muchas felicidades (un poco atrasadas) Antonio. Hiciste bien en no perder ni un minuto en esas sesiones. No dijeron nada nuevo, ni lo dirán mientras estén esos partidos "grandes" tan pequeños de miras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil, Jaume, por tu felicitación. Dedicaremos, juntos, toda la vida y cada instante a que lo que llaman utopías sea realidad.

      Eliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.