martes, 5 de mayo de 2015

Diario de un perroflauta motorizado, 495




La montaña de detritus del PP ha parido un nuevo ratón: una “evaluación programada” de conocimientos dirigida al alumnado de 3º de Primaria. L@s niñ@s llevan muchos años diciendo eso de “mañana tenemos CONTROL de mate so de lengua o de…”. Ahora el CONTROL se hace general, para todas las Comunidades Autónomas, para todos los niñ@s, para todos los centros. Ahora se EVALÚA según un programa de evaluación. Nada tienen que decir los docentes que están cada día lectivo con los evaluados. Las gaviotas del PP quieren aumentar su montaña de detritus con PRUEBAS OBJETIVAS, IGUALES para tod@s. Un chaval de 8 años no puede entender qué le está pasando con esa “evaluación programada”, y seguramente sentirá inseguridad, zozobra y angustia.

Por suerte, hay familias que se niegan a que sus hij@s se sometan a tales pruebas, pues a los 8 años no les pueden ir con semejantes desvaríos. Tales niñ@s van de excursión, se quedan en sus casos o hacen lo que sea, pero no asisten ese día al centro. Olé por esos padres y madres. Lamentablemente, la señorita Rottenmeier de la ¿educación? Aragonesa, la Consejera Dolores Serrat, ha mandado una circular comunicando que el alumnado de 3º de Primaria que no vaya al Centro será calificado con un INSUFICIENTE, cuando en realidad esa calificación en todo caso debería adjudicase a la mamá y al papá que lo hayan decidido.

A todo esto, ¿QUIÉN EVALÚA A  L@S EVALUADOR@S? ¿POR QUÉ NO SE LARGAN A SUS CASAS Y DEJAN DE HACER DAÑO A ESOS NIÑ@S CON SU IGNORANCIA Y SU FOFA PREPOTENCIA?

Cuando los Estados Unidos de Norteamérica entraron guerra contra Alemania y Japón en la Segunda Guerra Mundial, se les hizo un TEST DE CONOCIMIENTOS a todos los soldados. La prueba era una y única para todos los soldados, y algunos psicólogos vieron en sus resultados la corroboración de sus prejuicios raciales: LOS NEGROS ERAN BASTANTE MENOS INTELIGENTES QUE LOS BLANCOS. ¡Y se quedaron tan panchos! Seguramente, la mayor parte de los negros dejaron claro que sabían menos y contestaban peor porque la prueba era IGUAL, pero las condiciones sociales, económicas, culturales previas de aprendizaje eran muy diferentes. LOS ASESORES (¡!) de Wert y Serrat demuestran con esta “evaluación programada” dirigido indiscriminadamente a TODO el alumnado de 3º de Primaria la misma imbecilidad (RAE: “imbécil”: Alelado, escaso de razón) que los evaluadores de los soldados norteamericanos alistados en la Segunda Guerra Mundial.

¿ESTA ES LA IDEA QUE EL PP TIENE DE EDUCACIÓN?


Hasta el próximo día


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.