viernes, 22 de mayo de 2015

Diario de un perroflauta motorizado, 506


John Edgar Hoover irrumpe en el comedor de mi casa, mientras estoy viendo en la tele Enemy, dirigida por Denis Villeneuve.  Siempre me ha parecido que Hoover tiene ojos de sapo y rostro en perpetuo sobresalto. Quiere hablar conmigo, pero antes de que abra la boca le asesto un golpe en la cabeza con el mando de la tele y queda medio atontado. Después lo amordazo y lo ato de pies y manos a una silla. Colocado detrás de Hoover, me acerco lentamente y le susurro al oído, masticando cada palabra:

Control… Todo se reduce a control… Toda dictadura tiene esa única obsesión… En la antigua Roma al pueblo se le ofrecía pan y circo… a la plebe se le divertía con espectáculos… Y desde hace muchos años las dictaduras utilizan otras estrategias… para controlar las ideas, el conocimiento…¿cómo lo consiguen, señor Hoover?... Usted lo sabe muy, muy bien…. Dictando la cultura… haciéndola tan casera como las mentes de los dictadores… bajando el nivel educativo… poniendo Rajoys y Rudis y Serrats al frente del desastre… censurando la información… y esa censura se amplía a cualquier forma de expresión individual, creativa, libre… Este ha sido vuestro patrón desde hace siglos, John Edgar Hoover… utilizáis yugos y flechas… o gaviotas… o rosas en un puño… o… es un patrón que se repite a lo largo de toda la historia…



Suelto a Hoover, que escapa emitiendo agudos chillidos de rata… 37 años estuvo Hoover al frente del FBI (1935-1972), toda la historia de la humanidad lleva el control controlando, inventando sistemas de todo color, tendencia, ideología o signo político.

Control, control, control, control, control, control, control, control, control,  control, control, control, control, control………………………



Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.