lunes, 25 de mayo de 2015

Diario de un perroflauta motorizado, 508


25-M. Resaca de las elecciones locales y autonómicas de ayer. Esperanza y unas cuantas ventanas abiertas por donde entra aire fresco y limpio. ¿Aprenderemos la lección sobre lo que NO puede repetirse y sobre por donde va el camino correcto? Justicia, libertad, igualdad, paz, derechos y libertades: ese es el camino y el horizonte. Lo demás no dejan de ser pamplinas.
Ahora el trabajo está en los despachos o cafeterías donde se reúnan, pero sobre todo en la calle. Si están por los derechos, reclámense en la calle. Si están por las libertades, reivindíquese en las calles de la vida.
Estamos de enhorabuena, lo cual debe durar un rato, pero después, enseguida, hay que ponerse manos a la obra. Es bueno haber conquistado la posibilidad de señalar el rumbo en ayuntamientos y gobiernos autonómicos, pero es aún mucho mejor transitar ya por ese camino que se ha dicho querer recorrer.
Aurrera beti!, decía el padre de una amiga mía del alma.
¡Siempre adelante!  




Hasta pronto

1 comentario:

  1. Aurrera beti!! Sí/bai, Antonio. Pero no entiendo en tu realmente hermoso artículillo cuál es la vía que marcan ayuntamientos y CCAA ¿la de las siglas separadas? ¿la de la unidad popular? Te sigo, me gustas y "te confío" o confío en ti. Pero me da mucho miedo que la resaca siga ocultándonos que la unidad no suma sino que multiplica. El ejemplo principal no solo es el aire fresco que 15-M y Podemos han introducido y que ya estaba presente en mucha gente de IU, de los Anticapi, de sectores libertarios y movimientos sociales varios... El ejemplo lo han mostrado quienes siguiendo la filosofía que inició el FCSM (me fastidia ejemplificar con siglas en esto, pero sirva solo de botón de muestra) han alcanzado acuerdos mínimos y han "multiplicado" los apoyos: Barcelona en Comú, Marea Atlántica, Los Ganemos o Ahora... esa es la vía si no queremos prescindir de la fuerza y la militancia de muchas personas que acuden al llamado tentador y esperanzador de la UNIDAD, la de verdad, no la que practicó IU durante mucho tiempo y que ahora reproducen quienes lo criticaban y ahora se encuentran ubicados en Podemos.

    O realizamos un acto de generosidad colectiva y coherencia real con el propio discurso (la 'unidad' está en todas las bocasiglas) o nos pasará como en la Comunidad de Madrid, donde las posturas de Podemos e IU han resultado nefastas para los jubilados, los pacientes de la sanidad pública... y para mis alumnos que tienen problemas para disponer de los malditos libros de texto o de tres comidas equilibradas al día. Para la gente, en definitiva. Imperdonable pero evitable. Se puede, pero junt@s. Parece tan obvio...

    Como siempre, gracias por tus reflexiones y un abrazo.

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.