miércoles, 21 de mayo de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 250



Día desapacible que nos ha despedido con un viento realmente huracanado. Algunas personas han saludado o se han detenido un rato en el portal. Por ejemplo, Luis, trabajador del servicio municipal de parques y jardines del Ayuntamiento de Zaragoza, cuya concesión está en manos de la empresa FCC.


Otros trabajadores más en huelga desde hace 29 días nos han dicho que 60 trabajadores y trabajadores estaban encerrados en el Torreón Fortea, 30 de ellos encadenados, donde tiene el despacho el Consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Jerónimo Blasco. Marisol y yo nos hemos acercado hasta allí, donde la policía local y nacional formaban una espesa arboleda en la plaza y negaban la entrada a los medios de comunicación, también al perroflauta motorizado, que ha solicitado ingresar para ver una exposición adjunta, pero antes ha expresado contemplar antes la arquitectura del edificio.

200 familias están sufriendo mucho desde hace más de un mes que no entra un euro en sus casas, mientras los políticos que integran el ayuntamiento están preocupados por las elecciones europeas y por cuatro nimiedades más que duermen en su ombligo. Si esto es democracia y sistema democrático, con su pan se lo coman. Mientras unos ediles y unos empresarios de FCC cobran sueldos seguros y bien holgados, a los trabajadores de partes y jardines del Ayuntamiento de Zaragoza les quieren rebajar un 9,5% su sueldo, después de haberlo tenido congelado dos años seguidos.
Para colmo del despropósito, hoy se celebra por primera vez el Día de la Seguridad Privada. En un acto solemne, en Madrid preside el evento la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, el viceconsejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Luis Armada, y el jefe superior de Policía en Madrid, Alfonso José Fernández, entre otras autoridades y representantes policiales. Al parecer, en Zaragoza también ha asistido el Director General de la Guardia Civil en Aragón. ¿Orden y Seguridad? Con su pan de lo coman.


Un rayo de luz: mañana estará en el portal Luis Montes, médico y presidente de la Asociación Federal de Derecho a Morir Dignamente. Quien quiera saludarlo, no tiene más que pasarse por el portal de 11, 15 a 13 horas.


Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.