sábado, 23 de mayo de 2015

Diario de un perroflauta motorizado, 507


Absorto me he quedado esta mañana pensando en el futuro político posterior a las elecciones de mañana, cuyos resultados desconozco. Acababa de rebotar por Twitter, Facebook, email y demás mi último artículo en el Huffington Post ¿Qué es eso de jornada de reflexión?, y una nítida imagen se ha apoderado de mí (no había fumado o ingerido sustancia tóxica alguna): una gigantesca máquina, compuesta de miles de millones de engranajes, válvulas, remaches, cadenas, cojinetes, tuercas, tornillos, rodamientos, poleas y calderería varia, dirigida por millones de ordenadores que, a su vez, dependían de un Supremo Ordenador Central. Allí estábamos todos y todas, cada un@ cumpliendo la función encomendada, tod@s a regañadientes pero a la vez sin salirnos de las pautas que nos correspondían.

Mañana, elecciones locales y autonómicas en un minúsculo rincón del planeta Tierra, entre la indiferencia y la ignorancia de los demás, mientras decenas de miles de otros seres humanas mueren diariamente de hambre, de enfermedades y de roña, sin haber sido nombrados una sola vez por algún partido aspirante a ganar esas elecciones. En ese rinconcillo del planeta no se hablará de otra cosa durante semanas, creyendo que no hay otro problema más acuciante que los pactos, los sillones y los despachos. Esos partidos y es@s dirigentes forman parte de la maquinaria total del sistema local y mundial. Ningun@ de ell@s se saldrá de madre y cuestionará su papel solo en la medida en que la maquinaría no corra peligro alguno de dejar de funcionar perfectamente.

He votado por correo siguiendo exactamente las pautas que habían dejado estipuladas en Internet. Mis vecinos que así lo consideren votarán según las pautas establecidas en y por el sistema. Incluso algunas poleas del sistema cumplen la honorable función de ser antisistema para que aún luzca más la libre servidumbre del sistema global.

¿En algún momento espero que algún dirigente o grupo político se plante, se rebele, establezca con todas sus fuerzas la desobediencia civil en aras del bienestar de todo y cada uno de los seres humanos de esa maquinaria que se sienten infelices, explotados, enajenados de sí mismos? ¿Aún soy tan ingenuo como para esperar esa cuadratura del círculo? Un@s dirigentes dicen que las poleas deben girar hacia la izquierda y otr@s hacia la derecha, pero en cualquier caso está garantizado de antemano que las poleas contribuirán a que el sistema funcione.


El sistema. O Matrix. Zero One o el mundo ficticio de las especulaciones financieras que juegan a ser más ricos con el dinero que no existe realmente y que devoran las energías de centenares de millones de seres humanos nacidos para trabajar, llorar y morir.


MORFEO: Matrix nos rodea. Está por todas partes, incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla. cuando vas a trabajar , cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad.
NEO: ¿Qué verdad?
MORFEO: Que eres un esclavo , Neo. Igual que los demás, naciste en cautiverio, naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar. Una prisión para tu mente. Por desgracia no se puede explicar lo que es Matrix. Has de verla con tus propios ojos. Esta es tu última oportunidad. Después, ya no podrás echarte atrás. Si tomas la pastilla azul fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda: lo único que te ofrezco es la verdad Nada más.








1 comentario:

  1. Muy bonita canción de Ismael Serrano, , bravo Antonio, qué bien eliges tus artículos y las canciones. Salud y Repúblika Laika y Escuela Públika de todos para todos. Peko

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.