jueves, 5 de mayo de 2016

Diario de un profeflauta motorizado, 701. Misión cumplida



En 2018 dejará de emitirse los billetes de 500 (haberlos, haylos, al parecer). Me recuerda al ex Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, sobre el portaviones Abraham Lincoln proclamando en 2003: “¡Misión cumplida!”. Irak está como está. Y la economía española está igualmente como está. “¡Misión cumplida!”. No hay que ser un lumbreras para saber qué utilidad tienen los billetes de 500. “¡Misión cumplida!”. “¡Misión cumplida!”.

El Colegio Mayor Barberán y Cóllar, dependiente del Ejército del Aire, acoge hoy una conferencia llamada "El mal", a cargo de un cura "especializado en el campo relativo al demonio". Como el estatuto del centro, ubicado en Ciudad Universitaria, impone a sus residentes la asistencia obligatoria a estas charlas salvo causa justificada, el personal universitario del Colegio Mayor se verá obligado a escuchar a ese cura perorar sobre “El Mal”. Parece una aberración académica, pero no lo es. Es solo un síntoma más de lo que acontece cada vez más en nuestro país: no es solo un cura, sino el Gran Hermano, quien dicta esa mentecatez sobre el mal. Como que el Director General de la Policía vincule a Podemos con el terrorismo de ETA. Como que el Ministro de Exteriores declare que Podemos no atenta contra la democracia, sino contra España. “¡Misión cumplida!”. “¡Misión cumplida!”.


El gobernador de Ohio, el republicano John Kasich, anuncia oficialmente que deja la carrera presidencial después de la aplastante victoria en las primarias de Indiana del magnate Donald Trump, ya candidato en solitario. Cruz.
La facturación por viajes de los diputados por el territorio nacional para desarrollar su actividad parlamentaria en estos cuatro meses de legislatura ha sido de 805.442,18 euros más otros 45.442 euros por la actividad política. Entretanto, España sigue sin acoger más a 18 refugiados.

Rusia y EE UU acuerdan una tregua o un alto el fuego de 48 horas al término de una de las jornadas más sangrientas en la urbe, con decenas de civiles muertos.
El País da a conocer hoy el mayor estudio genético de europeos de la prehistoria, que  desvela un pasado complejo y violento en el que poblaciones enteras tuvieron que emigrar o desaparecer para siempre. No hay que perderse el titular de la noticia: “Cuando todos los europeos eran negros”.

“¡Misión cumplida!”. “¡Misión cumplida!”. “¡Misión cumplida!”.


Cuéntame cosas bonitas –me pides.
Y un maremoto de palabras aplasta mis lóbulos frontales.
Sol.
Oro.
Amor.
Sangre.
Beso.
Azul..
Corazón.
Amante..............................................................................

Millones de palabras penden de mis labios
sellados.
Paz.
Fuego.
Belleza.
Ardor...................................................................................

Tras las palabras
el mundo sigue mundo
y la tierra, tierra
y el sol, regalo
y el cielo, troposfera
y el amor, recuerdo forrado de espinas
y el orgasmo, dios
y tú, esperanza

(otro mundo es posible)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.