jueves, 19 de mayo de 2016

Diario de un profeflauta motorizado, 712


              La Delegación del Gobierno en Madrid decreta prohibir las banderas “esteladas”, independentistas, en el partido de final de la Copa del Rey que se jugará este fin de semana entre el Barça y el Sevilla. Otra prueba más del carácter político de nuestros gobernantes. ¿Pero en qué país creen que vivimos? ¿Seguirán contando las fechas aún como “xxxx año después de la Victoria”?

Y sigue el alarde de hipocresía en esta vomitiva precampaña en que se van enzarzando los partidos políticos. Ahora, con Venezuela. Antes, inventaron el “Eje del mal”. Ahora, Venezuela. De otros países que conculcan mucho más los derechos humanos fundamentales, silencio. La mayoría de ellos son “aliados” o “amigos”. Hemos visto ya este espectáculo en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil… Susan George y Noam Chomsky –entre otros muchos- lo han descrito detalladamente.


Para cumplir el nuevo objetivo de déficit (cerrar 2016 por debajo del 3%), la Comisión cree que España debe realizar un ajuste de unos 7.500 millones de euros. La Europa de los mercaderes asfixia, ahoga. Todo por estar en condiciones de pagar la deuda (¿cuánta de ella es ilegítima?) a los acreedores financieros. Estamos pillados por los cataplines, mientras permanezcamos en el euro, maniatados en la eurozona. Para colmo, la deuda pública española supera el 100% del PIB por primera vez en 100 años. Y Rajoy repitiendo su mantra de “crecimiento económico y creación de empleo”.

Venga, a bailar, que hoy puede ser un gran día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.