domingo, 1 de mayo de 2016

Diario de un profeflauta motorizado, 696. 1º de Mayo



Domingo soleado en Zaragoza. 1º de Mayo. Lástima no poder estar en Antón Martín, en Madrid, junto a ese portal de la calle Atocha donde fueron asesinados unos abogados laboralistas de Comisiones Obreras a manos de unos pistoleros a sueldo de una derecha que sigue imperando en Españistán.

Me levanto esta mañana y como primer bocado del desayuno leo en diario.es que  Un Tribunal Supremo más conservador apuntala la reforma laboral    En los últimos meses el Alto Tribunal, hasta ahora muy crítico con la norma que aprobó el Gobierno de Rajoy, ha dictado sentencias que refuerzan las tesis de la reforma. Los cambios en la composición de sus miembros han alterado el equilibrio que existía entre conservadores y progresistas. Cuatro magistrados emiten un voto particular recurrente en el que advierten de que la nueva doctrina supone "un muy importante retroceso" en el control de los despidos y el "olvido de la propia jurisprudencia" de la Sala de lo Social.



No descubren nada nuevo: muchos somos los que desde hace años llevamos diciendo que la reforma laboral del PP ha destruido buena parte del estado de bienestar. Vende el PP una recuperación económica perceptible básicamente desde el parqué de las Bolsas y las cuentas corrientes de los ricos y muy ricos; vende también la creación de empleo que a fin de cuentas es en muchos casos explotación y basura. Recuérdese la última encuesta de población activa del INE.  Quizá tenga algo que ver con la reciente información de que el Consejo de Ministros aprobó conceder la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, entre otros, al presidente de Mercadona, Juan Roig y a los exsecretarios generales de UGT y CC.OO. Cándido Méndez y José María Fidalgo, respectivamente.

Ambassadors y su Renegades me vienen hoy como anillo al dedo: me lo han quitado de la boca




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.