sábado, 14 de mayo de 2016

Diario de un profeflauta motorizado, 707. Sobre un pájaro de fuego



Me pongo esta mañana a leer la prensa y se me va helando el corazón. Por ejemplo, el PP congela su investigación interna contra Rita Barberá hasta después de las elecciones del 26J. Es decir, mete la basura debajo de la alfombra y el cadáver dentro del arcón, suponiendo que somos tan cortos de vista y de mente que así no nos damos cuenta de nada y votaremos PP a pesar de su roña.

IU y Podemos encuentra nombre a su coalición electoral: Unidos Podemos. Y me viene un cabreo fundamental: “Unidos Podemos” significa que pueden (otra cosa es qué pueden y podrán) si van/están unidos. Entonces, ¿qué es lo que han hecho hasta ahora, tan poco unidos? ¿A que viene tanta descalificación, tanto desdén en el pasado? Son un poco como niños atolondrados.

Ayer la primera noticia fue el incendio en Seseña del mayor vertedero de neumáticos usados. Un macrovertedero ilegal que hasta el momento nadie y ninguna institución habían obrado para erradicarlo y solucionar tamaño peligro para la salud pública. Lógicamente, debe de haber responsables directos e indirectos. ¿Por qué no han dormido en la Comisaría correspondiente, por qué no han dado con sus huesos en la cárcel en prisión preventiva? Porque las leyes las hacen quienes las hacen y para lo que las hacen.



El nuevo Gobierno brasileño  de Michel Temer ya ha anunciado en sus primeras 24 horas de mandato que es necesario un “ajuste fiscal” (¿para qué sector de la población?), que probablemente habrá que “subir los impuestos” (¿a qué sector de la población?), que hay que “recortar gastos” y reducir el volumen del Estado para “equilibrar las cuentas públicas”. Habrá “medidas de emergencia”. (En el mundo mandan los mismos y dictan las mismas medidas neoliberales en detrimento de los derechos y las libertades del pueblo).

Me ha hecho gracia la noticia de que el papa Gregorio XVIII se ha enamorado. El Papa de la Iglesia Palmariana, que ha perdido la fe y ha dejado plantada a su grey, más de un millar de fieles repartidos por el mundo. Ahora vuelve a llamarse Ginés Jesús Hernández y vive tan ricamente en Monachil (Granada), donde reside su novia. (Un eunuco menos por el reino del tocomocho, un trilero menos en el mundo de las falacias y las supersticiones).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) nos advierte de los graves riesgos para la economía británica, europea y mundial que produciría la salida de Reino Unido de la Unión Europea como consecuencia del referéndum previsto para el 23 de junio.  Detrás de esa afirmación, ¡cuánta hipocresía, cuántos intereses creados, cuánto engaño, cuánta podredumbre!



Hoy es sábado. Mañana, 15-M. Marisol estará ya de vuelta. Javier volverá hoy o mañana de Marsella. Begoña seguramente estará metida hoy también en sus cosas, tan interesantes, tan valiosas. Daniel está dirigiendo sobre un cojín con el primer palito que encuentre La Primavera de Vivaldi. Hoy se dirime la Primera División de fútbol. Luce el sol, que diviso desde la ventana. Estoy pasando las primeras horas de la mañana con tres naranjas que Prokófiev me ha regalado con amor, aunque no soy un príncipe ni falta que me hace. Después Igor Stravinski me regala un pájaro de fuego sobre el que volar cuanto alto quiera. Cada día puede ser una maravilla. De hecho, lo vivo con la misma intensidad como si pudiere ser el último.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.